Truco para tratar con telefonistas de compañías telefónicas, financieras, agencias de recobros…

Compartir:

Acabo de leer un post en el que cierta persona cuenta un truco para tratar con l@s telefonistas de las agencias de recobros (ya sabéis que suelen exhibir muy mala educación con l@s moros@s, e incluso recurren a amenazas y engaños para cobrar las deudas…). Pensándolo bien, el truco puede ser útil en otras situaciones que se nos pueden presentar en la vida diaria…sin ir más lejos, con teleoperadores de compañías telefónicas. Y yendo más lejos todavía…¿por qué no grabar realmente estas conversaciones, por si las moscas?. Podrían ser vitales en juicios, juntas arbitrales de consumo, etc. Hay varias soluciones técnicas para poder hacerlo…unas muy costosas y otras más de andar por casa que no requieren grandes dispendios. Aquí tenéis un hilo sobre el tema en hispasonic.com (si conocéis otras formas más sencillas y económicas, somos todo oídos). Y por si hubiere dudas respecto a la legalidad de esto que estamos planteando, echad un ojo a esta discusión en burbuja.info…creo que es muy reveladora…

Finalmente copio y pego el texto con el truquito :

…alguna vez habeis llamado a informacion al cliente de Ono o alguna compañia similar?, o habeis llamado a alguna “refinanciadora magica” de esas que te arruinan la vida?

bien, pues si os dais cuenta, siempre antes de empezar a hablar con vosotros, dejan constancia de que esta llamada sera grabada por motivos de seguridad etcetcetc..

bien, pues si os aprendeis esa pantomima y se la soltais a quien os llama encuanto se identifique la cosa cambia mucho.

ellos siempre te preguntan el nombre, tu se lo confirmas y le preguntas “de parte de quien?”, ellos se identificaran como que llaman de tal entidad y antes de que empiezen a hablar les dices:

espere un momento, (les das unos segundos) le comunico que esta llamada sera grabada por motivos de seguridad, quedando esta conversacion registrada y pudiendose ser usada de forma legal ante un tribunal en caso de que esta contenga amenazas u otros hechos que puedan incurrir en un delito contra mi persona.
asi mismo le comunico que cuando usted inicie la conversacion, estara dando su consentimiento a lo anteriormente citado, rechazando cualquier reclamacion o modificacion en los datos que seran registrados.

bien, soltando esta parrafada antes de empezar a hablar con esos desaprensivos, podreis comprobar que el tono que usaran sera muchisimo mas suave y cortés, dado a que, aparte de que de no se esperan una reaccion asi, por lo que tampoco sabran como reaccionar, todo lo que quede grabado se podria usar en su contra (aunque no grabes una mierda), pero el acojone que les entra les hace ser mucho menos nefastos.
a mi por lo menos me ha funcionado.

Visto en http://www.17-s.info


13 comentarios

  1. osunac   •  

    Muy buen consejo. Me lo apunto :)

  2. Jose   •  

    Hola, trabajo de teleoperador y no creo que afecte mucho a no ser que la persona que te atienda lo haga mal, a nosotros nos dicen lo que tenemos que decir lo único que se consigue es poner un poco nerviosa a la persona que te coje la llamada si es alguien que ha empezado nuevo, generalmente alguien con una mierda de sueldo y una mierda de trabajo.

  3. Teleoperadora   •  

    Trabajo en at. cliente y cuando un cliente me dice que me está grabando, simplemente le informo de que no tiene mi permiso y le cuelgo, porque no estoy obligada a mantener esa conversación. Lo siento, pero no creo que afecte demasiado. Es verdad que las empresas que llevan la gestión de las deudas de otras compañías tienen gente que te hablan hasta mal, lo digo porque lo he sufrido, pero creo que simplemente con colgar, o darles largas, llega un momento en el que dejan de llamar porque te fichan como incobrable. Hablo por experiencia.

  4. t   •  

    Efectivamente. Yo tambien trabajo de teleoperadora para una gran comnpañía (de esas regias de este pais, lider indiscutible del sector energetico al que pertenece). Cuando un cliente me comunica que va a grabar la llamada le recuerdo que no es legal grabar conversaciones sin el consentimiento de ambas partes y manifiesto claramente que no doy mi consentimiento. Si el cliente sigue grabando cuelgo la llamada.

    La triste realidad es que los servicios de atencion al cliente están gestionados por empresas externas (españolas o no) a la compañía con la que tu supuestamente hablas. Es decir, que cuando llamas a ONO te atiende un teleoperador de la empresa XXX, no te atienden desde ONO. Esto implica varias cosas. Una de las más útiles para saber antes de efectuar una llamada, es que todas aquellas quejas que tu le transmites al teleoperador o teleoperadora de turno no llegan en ningún momento a la compañía. Lxs teleoperadorxs atienden cientos de quejas a la semana y saben perfectamente lo que opinan los clientes de la operativa de la compañía, pero no tienen posibilidad de transmitirla, así que tu queja, tus gritos e insultos, se quedan en el hilo telefónico y en la cabeza de la persona que te atiende. [confieso que tengo la convicción de que si pudiesen transmitirlas a la compañía ésta haría oídos sordos, pero esa es hariana de otro costal].
    Así pues, como cliente: ¿Qué puedo hacer? Como en todo: quéjate menos y muevete más. Casi sin lugar a dudas, no serás el unico cliente al que le haya sucedido exactamente lo mismo que a ti. Infórmate, busca, reclama por escrito (¡simpre por escrito y con acuse recibo! pues estan obligados, ni que sea, a contestarte y ese documento no se lo lleva el viento como una conc¡versación), ASÓCIATE con otros usuarios, contacta con oficinas de apoyo al consumidor… Y si no queda más remedio denuncia. Una demanda colectiva, por ejemplo. Desgraciadamente, y por experiencia, diré que el último metodo es el que más hace mover el culo a una compañía. Eso sí: ni se te ocurra quejarte y luego decir ‘es lo que hay’, o ‘es igual, si total no voy a conseguir nada’ y no mover el culo. Si tú no te mueves las compañías no dejaran de operar en su beneficio y no en el beneficio de ambas partes.

    Sé que a la mayoría de los que llaman les importa un pito, pero ya que estoy… Me permito recordar que ser teleoperadxr está considerado un trabajo (prácticamente) basura. Mierdaeurista, claro. Deberiamos luchar todxs, a un lado y al otro del telefono, por tener unos servicios de atencion al cliente de calidad.

    Un saludo.

    P.D.
    Siento la parrafada, gente. ;P

  5. gonzalo   •  

    me parece la mejor idea k es visto en tiempo, lo que como grabo la conversacion??

    y si no estais en la obligacion de mantener la conversacion, pero a mi siempre se me dice k me estan grabando, se me ofrecen condiciones y finalmente he sido estafado y las grabaciones literalmente “o no existen o no se encuentran disponibles”, asi k no he denunciado ya varias veces por no tener la puta grabacion.

  6. Turuxa   •  

    Yo he denunciado por escrito y sola en la oficina del consumidor de Gran Via (Madrid), despues de haber reclamado tambien por escrito a la compania (Vodafone) que o bien me pasaran la escucha telefonica en la que supuestamente yo aceptaba unas condiciones, o bien esa escucha era inexistente y no tenian nada que reclamarme. Las dos veces que lo hice con Vodafone funciono y me devolvieron lo que ya me habian quitado del banco.
    Aparte he denunciado otros temas a esta oficina del consumidor (companias aereas, desperfectos en la via publica, un restaurante…) Absolutamente siempre ha dado resultado, unas veces economico y otras como en el restaurante inspeccion de sanidad. Ojala aumentaran el personal de esa oficina para dar cabida a toda la gente que deberia usarla

  7. antonio pérez   •  

    por desgracia quede en el paro y una compañia que da didero y te contestan en la misma llamada
    imaginaros cual es su nombrese anuncia en tv, reclamandome la deuda le digeron a mi mujer que a llorar a la beneficencia. tienen mucha cara. el articulo muy bueno

  8. Kpagen los injustos   •  

    Por Diosssssssssss hablan los abogados o algún juez? o se acaba el tema!….Todo es denunciable y lo siento por la trabajadora que asevera que no tiene porque aguantar “ese ea trato”., (Yo creo que esta señora o señoritas , no sebe donde trabaja, ni es competente!)…”eso es parte de tu contrato, y TU trabajo, como el mio y del resto tenemos derechos y obligaciones!.
    jajajajja lo siento pro peor lo tienen otros trabajos muchos mas importantes, y hasta que no se demuestre lo contrario , ni les pueden dar una ostia a la parte agesora. PERO AGRESORA VIOLENTA CON ALEVOSÍA..!!! entiendes?!….Pues infórmate!
    o informame a mi!..OK?

  9. Uno   •  

    Para cuando te llaman con ofertas de adsl lo optimo es contestar que duermes en la calle y que por lo tanto no hay capital ni domicilio físico para domiciliar ningún tipo de cuotas. resultado, cuelgan. Además asi se consciencia un poco de la situación a quien está trabajando para el mismo diablo. :D

  10. Mañico   •  

    Jose decirte que hay gente que prefiere mendigar antes de extorsionar, la necesidad no justifica ese tipo de comportamiento por parte de los teleoperadores. Si trabajas de eso salte, vete a la fresa en Huelva, ahora que es la temporada.

  11. Molokai   •  

    El Auto de la AP Madrid de 28 abril 2004, recupera la doctrina constitucional (STS 7-II-1992, 883/1994, 178/1996, 914/1996, 702/1997 y 286/1998) para desestimar un recurso contra el sobreseimiento de una querella por infracción del artículo 197 del CP con la base de que:

    “[…] la grabación de una conversación que tiene lugar entre dos personas y que uno de los intervinientes desea conservar para tener constancia fidedigna de lo tratado entre ambos, no supone una invasión de la intimidad o espacio reservado de la persona ya que el que resulta grabado ha accedido voluntariamente a tener ese contacto y es tributario y responsable de las expresiones utilizadas y del contenido de la conservación, que bien se puede grabar magnetofónicamente o dejar constancia de su contenido por cualquier otro método escrito. Cuando una persona emite voluntariamente sus opiniones o secretos a un contertulio sabe de antemano que se despoja de sus intimidades y se las trasmite, más o menos confiadamente, a los que les escuchan, los cuales podrán usar su contenido sin incurrir en ningún reproche jurídico.”

  12. Jordi C.   •  

    A las teleoperadoras les digo que me manden la oferta por escrito y cuelgan. Si son de estas sudamericanas no tienen ni folletos ni correo de la empresa ni nada, son subcontratas que les pagan por contratos por lo que no quieren perder el tiempo y llaman al siguiente de la lista… Probadlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *