Truco para “resucitar” los cartuchos sin tinta de tu impresora

Compartir:

cartucho-tinta

Un truco para “resucitar” los cartuchos agotados de tu impresora de inyección:

Imaginad que estáis en medio de una impresión y que notáis cómo vuestra impresora de inyección se va quedando sin tinta. Pues bien, existe un truco de emergencia para “resucitar” el cartucho y hacer que siga imprimiendo un poco más. La primera tarea a realizar es averiguar si la tinta utilizada es soluble en agua (esto será cierto si al pasar un dedo humedecido por un texto recién impreso, éste se emborrona). A continuación, se inyectará con una jeringuilla unos 3 ml de agua destilada (el agua de planchar, p.e) en cada uno de los agujeros de llenado del cartucho, ubicados normalmente debajo de la etiqueta del fabricante. Teóricamente, si el cartucho no está seco, deberíais poder imprimir unas cuantas hojas más y rematar así vuestra tarea…

Visto en: portalprogramas.com


2 comentarios

  1. verdeynegro   •  

    por desgracia en muchas ocasiones el problema de “falta de tinta” no es realmente que los cartuchos no tengan tinta si no que la impresora ha conrtado el numero de impresiones y “calcula” que ya no hay tinta, en esos casos hay que buscar programas o aparatos para resetear o la impresora o el chip del cartucho. Por otra parte, si no han cambiado las cosas desde que me dediqué a ello, hay a la venta en internet cartuchos rellenables, las empresas que los venden también suelen ofrecer dichos programas o aparatos, en google sin mucho problema se encuentran esas cosas, aunque recomiendo buscar en inglés, pues se obtienen mejores precios.

  2. rojoynaranja   •  

    cuando se acaben los cartuchos no los desheches. Los guardas den una bolsa y al acabar los nuevos repones los de la bolsa. y aún se aprobecha bastante. Yo lo vengo haciendo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *