Truco para quedarte dormido en 1 minuto: La técnica 4-7-8

Compartir:

no-puedo-dormir

Supongo que habréis tenido en más de una ocasión una de esas frenéticas noches en las cuales no paráis de dar vueltas en la cama y conciliar el sueño se convierte en misión imposible. Y es que el estrés y las preocupaciones de la vida moderna pueden suponer un impedimento importante a la hora de caer fácilmente en los brazos de Morfeo, privándonos de horas de sueño que buena falta nos hacen.

¿Qué podemos hacer en tales situaciones? ¿Contamos ovejitas? ¿Nos tomamos una valeriana? ¿Leemos algún libro de César Vidal? Necesitamos algo más eficiente que todo eso… desde modoeficaz.com nos aportan un prometedor truco, la técnica “4-7-8″ para dormirte en 1 minuto. Consiste en repetir el siguiente ciclo hasta caer dormidos:

– Coger aire por la nariz durante 4 segundos
– Mantener ese aire en los pulmones durante 7 segundos
– Expulsar todo el aire en los pulmones durante 8 segundos

El autor del post dice que cayó frito en aproximadamente cuatro rondas. ¿Será realmente tan efectivo el susodicho método? Yo me lo apunto para la próxima… al fin y al cabo no hay mucho que perder. Por cierto, si queréis conocer más sobre la técnica “4-7-8” (origen, fundamentos, otras aplicaciones… ), os remito al enlace anterior.

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas


4 comentarios

  1. Andreea   •  

    Funciona,sí. No en un minuto siempre pero es una tecnica de respiracion que vale tambien para relajarte..evitar la ansiedad..o utilizado previamente a la meditación..lo mejor es al inspirar llevar el aire hasta el diafragma o lo más abajo en el ombligo y al expirar echar el aire hasta que no sale más…y aguantar la respiración claro..es al reves de como solemos respirar despues de la etapa de bebe, hinchando la barriga al inspirar y no el pecho!
    Buena información!

  2. Luis   •  

    !Es una técnica muy eficaz; la utilizo a menudo y funciona!

  3. Jorge Nitales   •  

    me parece muy bueno gracias ! :`)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *