“Truco” para que no te cuelen fotos falsas

Compartir:

TinEye

A veces sucede que los medios de comunicación nos cuelan, de forma consciente o involuntaria, imágenes falsas. Un ejemplo paradigmático lo tenemos en la foto que publicó El País en su página web de un supuesto Hugo Chávez entubado en la cama de un hospital. Resultó que no se trataba del celebérrimo personaje (ya fallecido), sino de otro señor ¡Gran cagada!

Ejemplos como este lo tenemos a patadas. Y si además de las imágenes fraudulentas difundidas por la Mass Media tenemos en cuenta toda la porquería viral que se comparte en redes sociales como Facebook, uno termina cayendo en una especie de incredulidad ante cualquier tipo de información online.

“Truco” para que no te cuelen fotos falsas: Recurrid a Tin Eye. Se trata de un buscador gratuito que realiza búsquedas inversas de la siguiente manera: subes la imagen sospechosa o el link de la misma, y te muestra dónde encontrarla o si ha aparecido con anterioridad (incluso con modificaciones) gracias a una tecnología de reconocimiento digital. Sin duda, Tin Eye es una herramienta útil para descubrir montajes burdos… solo hay que habituarse a utilizarla…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *