Truco para enfriar el interior de tu coche en pocos segundos (sin aire acondicionado)

Compartir:

enfriar.coche.verano

Si nos hemos dejado el coche a pleno sol un rato y éste se ha convertido en un horno (cuando la temperatura exterior excede de 35ºC, en el interior del coche se pueden alcanzar 80ºC), lo que suele hacer la gente es bajar las ventanillas y esperar unos minutos a que la cosa se modere… o poner el aire acondicionado a tope y a otra cosa mariposa. Pero existe un truco que explicó un profesor japonés en una televisión japonesa, gracias a cual podemos enfriar el vehículo en pocos segundos:

Se abre una ventanilla antes de subir al “buga”, abriendo y cerrando la puerta del lado opuesto unas 5 veces, con cierta energía. Repetiremos el proceso con la puerta contraria. De esta manera podríamos reducir la temperatura en aprox. 10 grados, lo que es más que suficiente para evitar achicharrarnos nada más entrar en el coche. Aunque ojo… si la temperatura es excesiva, quizás el truco se quede corto (por aquello de la percepción logarítmica de la temperatura).

Bien… lo que produce (al parecer) la disminución en la temperatura es la fuerte succión de aire provocada por el efecto presión-depresión producido a su vez al abrir y cerrar la puerta. Así, el aire infernal es expulsado por la puerta y es reemplazado por aire renovado del exterior. Ahora bien… desconozco si el truco es efectivo o no (no sería la primera vez que una patraña se hace viral), ya que todavía no lo he probado. Si alguien quiere comprobarlo y comentar, somos todo oídos…

Fuente: frenomotor.com


2 comentarios

  1. aruberutobenitezu   •  

    Lo veo creíble.

    Yo lo que hago es abrir las puertas y el maletero (tengo un clío) y enciendo el ventilador a tope, no el aire acondicionado, solo el ventilador. La presión del interior aumenta y expulsa el calor hacia afuera, y algo se nota en poco tiempo. Lo importante es que el coche esté abierto lo más arriba posible, por eso de que el aire caliente está más alto e intentará salir por arriba.

  2. juassssss   •  

    Yo suelo aprovechar para destruir el Anillo Único y liberar a la Tierra Media de las huestes de Mordor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *