Truco para descargar software desde Softonic sin pillar mierda

Compartir:

softspam

Cada vez es más notorio que Softonic, antaño un gran sitio web para descargar programas, se ha convertido en una vía perfecta para llenar tu ordenador de malware, spyware y otras mierdas maliciosas que te darán un buen quebradero de cabeza. En el blog rodry.wordpress.com te explican con bastante acierto por qué debes huir de Softonic como si fuese la peste bubónica. Sin embargo, hemos de admitir que este portal de descargas aún puede sernos de utilidad, siempre y cuando lo utilicemos como buscador de programas y poco más. Dicho de otra manera: Cuando hayamos localizado el software de nuestro interés, ni se os ocurra hacer “click” en los botones verdes donde pone “descargar gratis”. En lugar de ello, lo que haremos será acudir a la web del desarrollador (el link aparece en la parte izquierda de la pantalla de descarga) y efectuar la descarga desde allí. Por supuesto, el título del post es erróneo, ya que realmente no recurrimos al instalador de Softnic… pero no he sabido expresar la idea de mejor manera…

Ejemplo:

Avidemux es un interesante programa conversor y editor de vídeos. Ésta es su ficha de descarga en softonic: avidemux.softonic.com ¿Observáis los botones verdes mencionados más arriba? Evitadlos a toda costa… buscad el enlace al sitio del desarrollador… ¿lo veis? Sería éste: Fixounet (en teoría, efectuando la descarga desde la web original, no deberíamos instalar malware en nuestro equipo)

ES cierto que este truco o consejo le resultará de lo más obvio a mucha gente que se conoce más o menos bien los entresijos de internet, pero todavía existen numerosas personas que desconocen estas malas prácticas por parte de Softonic…


2 comentarios

  1. denimi   •  

    Hace poco andaba yo medio empanao y me bajé lo de softonic en lugar de ir a la web del autor. Cuando lo ejecuto me doy cuenta a tiempo y me digo “va, por esta vez tiro pa’lante, estoy con 100 ojos a que no me cuelen mierda y ya está”. Pues aún así me la colaron, y lo más acojonante es que al densinstalarla se las apañaron para que a la vez se instalara otra mierda. Hasta los cojones es poco.

    Y luego a pasar el antimalware y toda la pesca que a ver que dejan luego esos programas por ahí.

  2. Nongrato   •  

    Eres GRANDE, tio. Muchas, muchas gracias. Me bajé de una puta vez el Avast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *