Truco para conseguir dos viajes casi al precio de uno: Vuelos con “Stopovers” gratuitos

Compartir:

stopover

Bueno… el “truco” en cuestión es más que conocido por aquellos que viajan (vuelan) con cierta frecuencia. Sin embargo, apostaría a que todavía son muchos los que desconocen este sistema del “Stopover”. Se trata de un servicio (de pago o gratuito) ofrecido por las compañías aéreas consistente en realizar escalas de más de 24 horas en la ciudad donde hagamos transbordo, continuando después nuestro viaje hasta nuestro destino final. Supone una excelente oportunidad de disfrutar de una estancia extra de varios días en los lugares de paso, pudiendo los gastos de alojamiento y traslados correr por cuenta de la aerolínea (o al menos con descuentos importantes). Cada empresa aérea tiene sus propias reglas respecto a este servicio, informando de ellas en el momento de adquirir el billete.

A lo que vamos: Nos interesan especiamente los “Stopovers” gratuitos que no incremeten el coste del pasaje. Para ello necesitaremos una herramienta que nos informe si este sistema está contemplado y el coste (o gratuidad) del mismo: ITA Matrix (buscador de vuelos). Una vez localizado un vuelo con dicho buscador, haremos click en ‘Rules’ y a continuación iremos a “STOPOVER”… parece sencillo, ¿no?…

Bien… para ampliar información y saber qué política “stopover” adoptan las aerolíneas más importantes, nos viene de perlas el blog de viajes guialowcost: Aerolíneas que permiten ‘stopover’ gratis. Prestad también atención a los comentarios del post, ya que aportan algunos datos interesantes sobre el asunto…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *