Truco para beber cerveza en la vía pública sin que te multen

Compartir:

Pongámonos en situación: Imagina que tú y un colega estáis charlando tranquilamente en un banco mientras os bebéis una lata de cerveza bien fresquita. Quizá prefiráis estar sentados cómodamente en una terraza, pero no os lo podéis permitir. (en el centro turístico de Madrid puede llegar a ser sangrante) Precisamente no muy lejos de vosotros hay una terraza muy concurrida donde grupos de amigos se están emborrachando y armando una escandalera del copón… o simplemente están tomándose unas cañas y conversando placenteramente. No sé… podría ser algo similar a las siguientes imágenes:

La terracita de al lado:
terraza-verano

Tu colega y tú sentadas en un banco:
chicas-bebiendo

Pues bien, debes saber que en Madrid capital, si te pillan bebiendo alcohol en la vía pública, tendrás que pagar una multa de 600 eurazos (500 si eres menor). No importa que no estés montando follón… de hecho, podrías estar sentado en un banco leyendo el Quijote sin molestar a nadie y el hecho será igualmente sancionable. En cuanto a los clientes de las terrazas, ningún agente del orden les incordiará con ninguna ordenanza “antibotellón”… se gastan mucho más dinero que tú, y merecen todas las consideraciones. Y es que el ocio consumista ha terminado imponiéndose en nuestra sociedad, relegando a la marginalidad a otras alternativas a costa de los mismos espacios públicos. Un verdadero asco.

Y aquí es donde, como siempre, la necesidad agudiza el ingenio y nos encontramos trucos “de guerrilla” para salir airosos de ciertas situaciones (perdón por la publicidad gratuita a Coca-Cola):

truco-beber-vía-pública

 

No es que el truco sea para hacer la ola, pero lo importante es que sea efectivo y podamos tomarnos la puta cervecita sin tener que pasar por la caja de la terraza usurpadora…

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *