Truco muy sencillo para ahorrar agua caliente

Compartir:

ahorro-agua-caliente

Sé que es algo harto evidente, pero siempre hay gente que no cae en estos detalles:

“En la pila del lavabo al lavarse las manos no es habitual utilizar el agua caliente (al menos en climas cálidos). Pero si abrimos el grifo monomando (en la posición centrada o hacia la izquierda) el calentador se pone a funcionar y calienta un agua que no llegamos a usar (porque terminamos de lavarnos las manos antes de que llegue). Así que para evitar calentar un agua que no disfrutemos, lo mejor es cerrar la llave de paso del agua caliente que hay debajo de nuestro lavabo (y sólo abrirla cuando de verdad queramos agua caliente). ”

Fuente: meneame.net


6 comentarios

  1. carlos   •  

    Hostia has inventado la polvora,ahora que tu inteligencia se a abierto a un nuevo mundo de posibilidades,espero que gracias a tu euforia por tal descubrimiento,no nos invada con noticia obvias.

  2. Alba   •  

    Es tan gratuito despreciar… Lo mínimo es dar las gracias. Es más productivo su notícia que tu comentario. Si no lo necesitas, pues a otra cosa…
    Gracias

  3. loli   •  

    de hecho, parece algo totalmente obvio pero no habia caido en el tema de la llave de paso. hay veces que cosas tan sencillas y obvias no se nos ocurren por si solas, asi que yo agradezca la idea

  4. juanma   •     Autor

    A Carlos: Pues verás… no te puedo garantizar que no sigamos publicando noticias obvias. Pero hay una solución más obvia todavía: No nos leas. Así te ahorrarás el sufrir nuestras euforias infantiles y nosotros nos ahorraremos leer tus comentarios. Inténtalo… es indoloro, te lo juro.

  5. kami sama   •  

    El truco esta muy bien,pero también valdría con poner el monomando en posición de agua fría,porque asi se obtendría el mismo resultado,y a la vez nos evitaríamos el que se nos olvide abrir la llave de escuadra (que asi se llama)y que se pueda obturar por la cal y no funcionar cuando se necesite.Esto es bastante frecuente porque la mayoría de los fontaneros al cambiar dichas llaves no avisan de que es bueno al menos una vez cada mes/dos meses abrirlas y cerrarlas 3 o 4 veces para comprobar su correcto funcionamiento y de paso evitar que se obturen.Como fontanero dejo este consejo para quien lo quiera seguir,pues se ahorraran disgustos si un dia el grifo se estropea.

  6. Luis Carlos   •  

    Pues en esta ‘noticia’ yo veo un negocio o un concepto.
    Porqué los mono mandos tienen que tener justo en el centro la mezcla de agua caliente y agua fría, si habitualmente es un grifo que se usa para agua fría, creo que si alguna marca se animase a cambiar esto y sacase una serie denominada especial ahorro energético, p.ej podría tener éxito, solo se necesitaría que de izquierda a derecha el agua caliente solo ocupase 1/3 del giro, para que así en posición centrada, que es como se suele dejar el mando, siempre saliese solo fría, es mas al ser la mayoría de la población diestra al dar al mono mando hacia arriba con la mano derecha siempre se desplaza un poco hacia la izquierda que es la zona de calor, con este sistema sencillo solo saldría agua caliente cuando de verdad se requiera ese agua caliente. Lógicamente para ser un verdadero ahorro energético debería llevar este grifo las boquillas especiales de reducción de caudal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *