Trabajar en “Hostels” a cambio de alojamiento

Compartir:


Hostel en Edimburgo (Escocia)

Más formas y maneras de conseguir noches de alojamiento “gratuito”…esta vez hablaremos de trabajo voluntario en “hostels”, que son albergues juveniles frecuentados por mochiler@s de todo el mundo. Se trata de un trueque puro y duro…alojamiento a cambio de curro, y no hay límite de edad. No te pagan pasta, no hay contrato…la verdad es que no es ningún chollo, pero en ciertas circunstancias puede venir bien recurrir a este sistema. ¿Y qué tipo de trabajos hay que desempeñar? Pues los normales en este tipo de establecimientos…limpieza, matenimiento, trabajos administrativos, etc. En cuanto a las habitaciones en las que os alojaríais (separadas de las de l@s huéspedes normales), suelen ser compartidas…así que no esperéis intimidad.

Hay unos cuantos portales donde empezar a buscar, veamos : Hosteljobs, Hubpages, Scottish Independent Hostels


7 comentarios

  1. otxoa   •  

    Y si trabajas en los hosteles estos unas 8 horas, horario normal, de que vives para quedarte en un pais u otro ??? Porque esta muy bien tener habitación, pero luego de que comes ??? Lo veo un poco estupidez si…..

  2. Leda   •  

    Aldea hostel is looking for volunteers to work in exchange for lodging and breakfast
    Excellent work environment
    Opportunity to meet San Jose Costa Rica and learn Spanish
    Enough free time to study or travel to see the wonders of the country
    Being part of the best hostel in San Jose
    Email Us
    hola@aldeahostelcostarica.com
    Phone Number (506) 22336365

  3. virginia   •  

    Yo tenía entendido que también te daban comida (no sé si en regimen de media pensión o pensión completa), pero vamos, que de hambre no te vas a morir…

  4. Lina   •  

    Yo creo que es una gran alternativa. A quién le parezca bien, bien, y a quién no, que pague como huésped normal sin trabajar y ya está.

  5. Lina   •  

    Además, no se trata de un “trabajo” a medio o largo plazo. Simplemente una manera económica de conocer otra cultura, otra ciudad, hacer amigos y practicar idiomas. Y quén sabe, a lo mejor a raíz de allí, encuentras otro trabajo. Seguro que va bien para ampliar CV.

  6. Iria   •  

    A ver, yo he vivido así en Edimburgo 6 meses, el alojamiento lo pagas limpiando con un sistema de puntos, cada 2 horas de trabajo, 2 puntos, que es lo que cuesta la noche. Si un día te viene mejor, te puedes hacer 2 turnos de 2 horas cada uno, así tienes para 2 noches. Yo tenía otro trabajo, pero en mis días libres intentaba limpiar más horas para descansar otros días. Y no solo limpiar, podías atender la barra en el desayuno o en las cenas que se servían los fines de semana. Con los puntos también te puedes pagar un autobús que tenía el hostel que te hace una ruta por las Highlands y duermes en otros hostels de la misma red con esos mismos puntos. Te deja tiempo de sobra para tener un trabajo o estudiar y es una forma estupenda de pagarte la cama (solo la cama, la comida ya es otra historia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *