Trabajar de socorrista acuático en verano

Compartir:

trabajar de socorrista acuático

Trabajar de socorrista acuático en verano…¿por qué no?. Se trata de un curro estacional, hasta ahora más propio de jóvenes estudiantes que de otros perfiles…y digo hasta ahora, porque cada vez más personas adultas desempleadas se están planteando esta posibilidad. No es la panacea, pero puede ser un balón de oxígeno…dadas las circunstancias. Veamos qué se necesita :

– Hacer un curso de socorrismo acuático. Cruz Roja ofrece esta formación (preguntad en la asamblea local correspondiente). También hay empresas privadas que organizan este tipo de cursos (en Almería, por ejemplo, tenemos a Sama 2005). El coste es variable…yo acabo de hacer uno por 250 euros, dinero que se amortiza rápidamente en el caso de que te pillen para currar en una piscina.

– No hay límite de edad, pero se requiere una forma física mínima. No tienes que ser Mark Spitz, pero hay que nadar razonablemente bien. Según el sitio, las pruebas que te piden pueden variar mucho (a mí me han pedido cosas fáciles, como una apnea de 25 metros, 300 metros en menos de 8 minutos…y otras cosas no tan fáciles…). Con algo de preparación, no es difícil. En cuanto a los exámenes teóricos (primeros auxilios, teoría del salvamento acuático…), habría que ser un pedazo de gañán para no superlos. Y lo de hacerle la RCP al muñeco…idem del idem.

Realizado el curso con éxito, deberíais moveros y pillar una piscinita en alguna urbanización…quizás mayo sea el mejor mes para mover curriculums. Las empresas que ofrecen estos cursos suelen tener bolsa de trabajo…lo que facilita bastante la labor. Eso sí, si en junio no os habéis colocado, olvidaos del tema…

Enlace útil : Federación Española de Salvamento y Socorrismo


1 comentario

  1. jose   •  

    Hola me lo saque el tradicional cursillo de salvamento acuatico y socorrismo el año pasado por lain entralgo y aun poco lo he estrenado entre el año pasado y este PERO si qisiera saber si la edad es un impedimento francamente(tengo39)y parece que si por que este año llevo desde febrero moviendolo por varias vias el INEM,en marzo y abril me hinche de mandar CVs por emails,fax y solo he hecho una suplencia en mayo y me he dado cuenta que en muchas han cogido a gente muy joven lo cual me parece terriblemente injusto,aun sigo buscando desesperado en este estrenado junio,alguien me puede decir consejos o que es lo que pasa realmente ,gracias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *