Torres de botellas recicladas = huerta vertical casera

Compartir:

El creador de este método de “baja tecnología” manifiesta que es de lo mejorcito para combatir el hambre y malnutrición en el mundo. No sé si se flipa un poco con estas afirmaciones, pero es cierto que este sistema de las “torres de botellas”, como él lo denomina, requiere unos recursos mínimos : botellas de PET, tierra y estiércol o compost. Puede aplicarse tanto en áreas rurales como urbanas (incluso en un balcón o patio es perfectamente factible), y es ideal para cultivo de plantas aromáticas, endivias, apio, lechuga, fresas, gusantes, judías, etc etc.

Si queréis saber más de este invento, os remito al blog de su inventor, un experto en botánica llamado Willem VAN COTTHEM. Ahí tenéis fotos y vídeos súper ilustrativos : Bottle towers for fresh food production at home


3 comentarios

  1. Bea Rodriguez   •  

    Es una idea genial pero creo que tiene algun inconveniente:
    -No es apto para semillas que necesitan por lo general un riego mas difuminado que no las desentierre.
    – Las plantas de la parte superior estarian claramente mucho mas empapadas que las inferiores con el consiguiente riesgo de perder las plantas que se encuentran en las botellas de arriba.
    – La limitacion de espacio en las botellas no permite que la planta crezca mucho.

    Para hierbas resistentes como pueden ser el tomillo, la mejorana, oregano, eneldo, etc. o aquellas de reproducion por estolones como las fresas, que no crecen demasiado, podria valer. Mucho animo!

  2. Bernado   •  

    Enhorabuena por el blog. Siempre con ideas que van desde lo curioso a lo genial.

    Esta idea, con sus limitaciones, expuestas por la compañera, es una idea muy interesante, para urbanitas con poco espacio.

    Por desgracia, esta idea, ni ninguna otra idea a nivel técnico es capaz de acabar, ni siquiera mitigar el hambre en el mundo, porque es un tema de voluntad política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *