Todos los aditivos alimentarios en un gráfico: Sepamos lo que comemos

Compartir:

aditivos-alimentarios
Imagen reducida del gráfico de aditivos alimentarios.

Increíble el gráfico que se ha trabajado un tal Iván (al que no tenemos el placer de conocer). El aspecto de dicho gráfico se asemeja bastante al de la tabla periódica de los elementos que nos aprendimos en el cole, pero que no os acojone… lo que os tiene que acojonar es la información que contiene sobre los aditivos alimentarios -una buena parte tienen o pueden tener efectos negativos sobre nuestra salud-.

¿Y qué son los aditivos alimentarios?. Los aditivos son sustancias “químicas” -es decir, de fabricación industrial- o naturales que se añaden a los alimentos y a las bebidas para modificar y conservar sus características. Sirven para lo siguiente:

– Evitan el deterioro de los alimentos.
– Mantienen el valor nutritivo de los alimentos, y por lo tanto, evitan la pérdida de sus nutrientes.
– Mejoran y garantizan la textura, consistencia y aspecto de los alimentos.

Pero como hemos apuntado anteriormente, un buen número de aditivos son perjudiciales para la salud. Por lo tanto, es interesante conocer cuáles son inocuos y cuáles debemos evitar. El acceso a tal información lo tenéis en este blog: Lista de aditivos alimentarios. Y el fabuloso gráfico para consultas rápidas, EN GRANDE, en esta página: Aditivos alimentarios: ¿sabemos lo que comemos?.


4 comentarios

  1. Anónimo   •  

    “Los aditivos son sustancias químicas o naturales que se añaden”
    Todas las sustancias que existen en la naturaleza son “químicas”

  2. PILI   •  

    Muy buen gráfico y muy útil. Gacias!

  3. maria   •  

    Sí, todas las sustancias que existen en la naturaleza son químicas, pero no inofensivas. Y muchas de las sustancias que tomamos de manera natural no nos hacen daño porque podemos asimilarlas en las CANTIDADES que se nos ofrecen naturalmente, no así cuando las ingerimos en cantidades preparadas mucho mayores.

  4. insektokutor   •  

    Creo que la palabra que buscais es “sintéticas”. Saludos! ;-)
    muy interesante el grafiquito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *