Tierras gratuitas y asesoramiento para familias que se muden a Acebo (sierra cacereña de Gata)

Compartir:

Algunos pueblos españoles se han propuesto luchar contra el fenómeno de la despoblación rural, un problema crónico con difíciles soluciones. Un ejemplo paradigmático lo encontramos en Acebo, un precioso pueblo de la sierra cacereña de Gata con una población censada de 590 habitantes censados. Su propuesta para atraer nuevas familias y revertir así el éxodo humano que viene sufriendo, es realmente atractiva: tierras gratuitas y asesoramiento para nuevos pobladores que se muden allí para vivir de la agricultura o la ganadería. Quienes se instalen contarán con el apoyo municipal en todo el proceso (especialmente importante en la solicitud de ayudas de la Junta de Extremadura), lo cual parece un factor clave para el éxito de la iniciativa. La web del programa con toda la información es ésta: “Acebo, un lugar para vivir y trabajar“.

Fuente: blogs.20minutos.es

Nuevo canal de Sindinero en Telegram

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero


7 comentarios

  1. Ana Bastos   •  

    Agradeceria datos y condiciones

  2. fran faya   •  

    Hasta que no se facilite y transforme la normativa del asentamiento físico en las fincas ( construcción de pequeñas construcciones , legalización del asentamiento colectivo, reducción del mínimo de metros por finca para la edificación, etc…..) no lograremosla recuperación de la cultura rural y la vuelta al campo de los jóvenes.

  3. Planeta   •  

    Estoy totalmente de acuerdo con fran fa ya pero que tengáis en cuenta que esta ruina tiene la mayor parte de culpa los ecologistas y nuestros políticos la mayoría no sabe ni entiende

  4. montse   •  

    si, claro. Las/os ecologistas siempre somos culpables y responsables de todo. En cambio yo le echo la culpa a las redes clientelares y feudales que no permiten que en el campo se mueva nada.

  5. Planeta   •  

    Pues si montse es así aveces acertais pero también os hacéis las cosas muy mal en algunos casos arruinar a gente

  6. amparo   •  

    el despoblamiento de los pueblos se debe a la fuerza de atracción de las ciudades y la falta de apoyo real y modernización del campo. la política de la PAC no ha servido mas que para que en cada pueblo haya quedado un solo agricultor, eso sí, forrado por las subvenciones.
    precios justos en los productos agrarios y ganaderos, afianzarían a la gente en su pueblo.

  7. francisco   •  

    hola tambien es el problema es que paa iniciar todo eso se basa en el dinero.
    y que tambien hay impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *