Test para medir tu coherencia moral

Compartir:

dilema-moral

En el siguiente test (en inglés) no se pretende juzgar tus juicios morales, sino estimar tu coherencia al respecto. Para ello se presentan 19 escenarios de dilemas morales en los que tendréis que pronunciaros sobre lo que es correcto hacer.

Aquí tenéis el test… dedicad tiempo a reflexionar las respuestas.

Algunas preguntas hablan de “obligación moral”. Si dicha obligación es “fuerte”, eso significa que no cumplirla es una maldad grave (torturar a un inocente, p.e); si es “débil”, el incumplimiento sigue siendo maldad, pero no grave (no ayudar a cruzar la calle a una ancianita, p.e).

Sobre los resultados: Por encima del 75% se considera que tu armazón moral es “parco” (en inglés, “parsimonious”), es decir, que funcionas con un número escaso de principios morales aplicables sin modificación en una amplia gama de situaciones. Es decir, muy coherentes en nuestro proceder moral… aunque hay quien nos criticaría por excesiva rigidez. En cambio, si nuestro armazón fuese poco “parco” (alejado del 75%, por debajo), se consideraría que empleamos un amplio repertorio de principios en función de las circunstancias, lo que supone poca coherencia (lo que no es necesariamente negativo; de hecho, muchos opinan que tal flexibilidad es necesaria para enfrentarse a la complejidad del mundo).

Fuente: “Pienso luego existo” (Julian Baggini y Jeremy Stangroom)

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *