Terrenos gratuitos en una isla en medio del Pacífico para nuevos habitantes

Compartir:

isla-pitcairn

La verdad es que tengo muchas dudas sobre la utilidad real de esta información, pero me he animado a difundirla como simple curiosidad. Se trata de una isla diminuta localizada en medio del Pacífico sur: La isla de Pitcairn. Resulta que solo cuenta con 48 residentes, y el gobierno se ha propuesto incrementar la población a través de un plan para atraer nuevos habitantes. Parece ser que incluso van a regalar terrenos a los que se animen a desplazarse para allá (no olvidemos que la isla se encuentra a miles de kilómetros de cualquier continente, lo cual no es ninguna broma). Si os seduce la idea: http://www.government.pn/Repopulation%20Plan.pdf

Ahora bien, habría que comentar que en el año 2.004 se produjo en la isla un escándalo sexual bastante escabroso en el que estuvo implicado gran parte de la población:

“En 2004 siete hombres de Pitcairn fueron acusados de abusos sexuales a menores, entre ellos el alcalde-gobernador, Steve Christian. A día de hoy hay siete niños escolarizados en la isla (la educación es obligatoria y gratuita hasta los 16 años), El juicio destapó décadas de tolerancia acerca del sexo con menores y la promiscuidad, algo no muy extraño en una isla perdida en mitad del Pacífico donde el contacto con el exterior es reducidísimo (hasta 2009 los cruceros no empezaron a parar por allí). La defensa adujo la costumbre local y la invalidez en la isla de las leyes británicas sobre sexo con menores, pero seis de los siete acusados fueron condenados a penas de prisión de hasta seis años. Hubo que construir una cárcel para la ocasión. La población de la isla se mostró dividida ante el encarcelamiento de la mayor parte de la población masculina adulta, especialmente las mujeres de la isla. Como todos los habitantes son parientes entre sí el ambiente se enrareció hasta límites insospechados.”

¡¡Vaya!! Parece que hay muy mal rollete en ese paraíso natural… ¿todavía os apetece optar al terrenito?

Fuente: incredibilia.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *