Televisión (cretinismo) vs internet (cultura) : nuestros gobernantes lo tienen claro

Compartir:

Acabo de leer esta noticia : El Ayuntamiento (de Logroño) repartirá de forma gratuita sintonizadores de TDT a colectivos en riesgo de exclusión. Esta iniciativa ha sido promovida con el Ministerio de Industria, que quiere ver a todos los hogares españoles con el aparatito de marras conectado al televisor…por lo que van a facilitarlo gratuitamente a ciertos colectivos desfavorecidos (supongo que mediante la firma de acuerdos con entidades locales, para su mejor distribución). Desconozco el importe total del presupuesto destinado a estos menesteres, pero independientemente de su cuantía, parece que el gobierno apuesta fuerte por la “caja tonta” como elemento de control social…y dichos colectivos (que bastante desgracia tienen con sus problemas) deben tener garantizada su dosis diaria televisiva antes del apagón analógico…como si no tuvieran otras necesidades más básicas que atender. En fin…¡¡que no falte la puta televisión!!. Qué sería de nosotr@s sin nuestra ración de fútbol, culebrones, OT, gran hermano, programas del corazón…aderezada con sus miles de impactos publicitarios e ideológicos…¡¡estaríamos perdid@s!!. Estaríamos tan perdid@s que igual hasta nos daría por pensar…

Internet. Ciertamente, este medio no está exento de riesgos y peligros (minimizables con educación), pero no podemos negar lo innegable…y es su gran contribución a la difusión gratuita de cultura, a la formación de personas críticas, etc etc. ¡¡Genial!! Entonces, si lo anterior es cierto, debería garantizarse el acceso a internet a toda la ciudadanía…un ADSL barato y rápido para todo el mundo (subvencionándolo cuando sea necesario), redes wifi municipales de acceso libre, una SGAE domesticada al servicio de la sociedad, etc etc etc. Pero no…una sociedad culta y libre sería una pesadilla para nuestros politicastros y sus am@s, así que en lugar de promover medidas que favorezcan lo anterior, nos encontramos cosas como (para muestra un botón) :

Multa histórica a Málaga por su Wifi pública

El ADSL español es el más lento y caro de Europa

La SGAE reclama dinero a una entidad de discapacitados por la música del parking que gestiona

El 78% de los internautas españoles está en contra del canon digital

Sinde: “Confiamos en iniciar cuanto antes las acciones de la ley antipiratería”

Cierre de capis en Madrid

…y no sigo porque necesitaría eones. El poder quiere una sociedad cretinizada, sumisa, homogénea…y para eso cuentan con la televisión. El internet que conocemos hoy en día es una amenaza en toda la regla para esta panda de parásitos que quiere para sí todo el pastel. Por eso nos criminalizan cuando compartimos cultura, por eso coartan nuestra libertad de expresión, por eso subvencionan con dinero público el acceso a la TDT de los cojones y permiten que tengamos el ADSL más caro y asqueroso…

Mientras termino de escribir este post, aprovecho para cagarme en Vodafone y en su puta madre, que otra vez me han vuelto a estafar en la factura de mi ADSL. ¡¡Vaya panorama!!


6 comentarios

  1. Pingback: Televisión (cretinismo) vs internet (cultura) : nuestros gobernantes lo tienen claro - apezz.com

  2. Dani   •  

    Parece que nunca vamos a poder ser totalmente soberanos de nuestras propias telecomunicaciones, ¿siempre va a ser papa estado o sus primos las grandes corporaciones las que van a elegir por nosotros? Existen iniciativas como las de guifi.net que promueven redes ciudadanas de libre acceso. Con esta iniciativa han sido capaces de implementar en pequeñas poblaciones redes wifi sin recibir ninguna multa como en Malaga. Y por supuesto cumpliendo las normas de seguridad con la potencia de la señal de sus antenas. No como las grandes corporaciones que van cara al enriquecimiento rápido y fácil, instalando pocas antenas pero demasiado potentes.

    Esperemos que poco a poco la TV vaya perdiendo audiencia y así su atractivo como arma de manipulación masiva. Creo que la TDT es el inicio de la decadencia de la televisión tal y como la hemos conocido hasta ahora. Tenemos más canales, pero de peor calidad e inundados de publicidad. Creo que a pesar de las medidas que toma el estado y los grandes grupos de comunicación, la TV poco a poco irá convergiendo con Internet.

  3. Pingback: Televisión (cretinismo) vs internet (cultura) : nuestros gobernantes lo tienen claro

  4. Corey   •  

    Pretencioso, mal escrito, irrelevante, dogmático.

    Ni el 100% de la tv es basura, ni el 100% de internet es cultura. El solo hecho de que te creas mejor o mas culto por ser usuario de internet te mete en un sitio parecido al de esos a los que llamas “cretinos” por defecto.

  5. antisistema.info   •  

    […]El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo facilitará gratuitamente sintonizadores de televisión digital terrestre (TDT) a ciertos colectivos en riesgo de exclusión social. Parece que es prioritario[…]

  6. juanma   •     Autor

    Corey, me parece que no has entendido lo que quería trasmitir (o no he sabido explicarme). Creo que sobra puntualizar que “Ni el 100% de la tv es basura, ni el 100% de internet es cultura” por evidente. Sin embargo, puedo decir sin temor a equivocarme que la TV que la población consume es mayoritariamente pura bazofia. Compara los índices de audiencia de “Gran Hermano” con “Redes”, por ejemplo…y caerás en la cuenta (si no lo has hecho ya) del gran aporte cultural de este medio. Por otra parte, es innegable que en internet hay muchísima mierda, pero su contribución a la distribución de cultura, formación, etc ha sido brutal. Sin ir más lejos, sin internet tú y yo no tendríamos la oportunidad de estar hablando sobre éste o cualquier asunto…la ciudadanía nunca ha tenido un medio interactivo como éste, a través del cual debatir, formarse, compartir, etc. Sin embargo, las prioridades del gobierno son otras (por algo será).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *