¿Te denegaron la pensión de jubilación por trabajar a tiempo parcial? Esto podría interesarte…

Compartir:

Esta noticia no está teniendo mucha repercusión mediática, pero es interesante que se corra la voz para que todas las personas afectadas (jubilados a los que les denegaron pensión contributiva por no haber trabajado a tiempo completo) dispongan de esta información y actúen en consecuencia. Veamos de qué va esto:

Resulta que una modificación legislativa del pasado mes de agosto (RD 11/13 de 2 de agosto), aprobada como consecuencia de una sentencia europea, podría facultar a ciertas personas para percibir la pensión contributiva de jubilación que les denegaron en su día por tener el mínimo de 15 años cotizados pero a jornada parcial (se exigía 15 años a jornada completa; eso ha cambiado). La mayoría de esta gente son mujeres (limpiadoras, p.e) que se han tirado un huevo de años currando a tiempo parcial.

Pues bien, con este cambio legal retroactivo, un trabajador que hubiese cotizado durante 15 años al 50% tendría derecho a pensión contributiva por 7,5 años (nuevo límite mínimo de cotización). Me imagino que habrá no pocos trabajadores jubilados en esta situación, a los que no les ha llegado esta información… ¡¡pues que les llegue!!

Para saber más del asunto, con todo lujo de detalles y ejemplos clarificadores, echad un ojo a la fuente original de esta noticia en laboro-spain.blogspot.com.es (suelen compartir información muy valiosa para el currito).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *