Tarjetas de crédito virtuales : para gente desconfiada

Compartir:

Si te da canguelo realizar compras por internet con tu tarjeta de crédito…o simplemente no dispones de una, existe un instrumento que te puede venir bastante bien : tarjetas de crédito virtuales.

Sólo necesitas pedírsela a tu banco, que no te dará una tarjeta de plástico, sino un número (generalmente compuesto por 16 dígitos). Dicho número será el que tengas que introducir en los formularios de compra. Las tarjetas virtuales son de prepago (haces una transferencia desde una cuenta corriente o tarjeta de crédito o débito “normal”, p.e), y las recargas por el importe que desees. Además, el saldo que no hayamos gastado, lo podemos transferir de nuevo a su cuenta origen. De esta manera minimizamos el riesgo y “calmamos” nuestra desconfianza. También hay tarjetas virtuales con duración limitada (24 horas, por ejemplo).

Una tarjeta de crédito virtual te la conceden en un plis, no hay que aportar datos personales ni documentación. Ejemplos en Ejpaña : Cybertarjeta de la Caixa, Tarjeta Virtual BBVA clic-e

Veo también que incluso Paypal ha emitido su propia tarjeta virtual…porque ya sabéis que hay sitios que no operan con Paypal…

¿Las tarjetas virtuales tienen coste de activación? Pues dependerá de la entidad…probablemente no, pero al efectuar las recargas te aplicarán una comisión cuyo importe puede ser muy variable (en ciertos casos puede ser abusivo). Qué queréis que os diga…yo prefiero abrir una cuenta en Openbank (por ejemplo), donde te dan gratis una tarjeta de débito, y operar con dicha tarjeta. El riesgo lo limito manteniendo una cantidad mínima en dicha cuenta o incluso saldo cero…y si algún día me da el punto y decido hacer alguna comprita en algún sitio de internet, transfiero la pasta necesaria a la cuenta…y ¡¡¡ya está!!!.

Más información en :
www.las-tarjetas-credito.com

www.tarjetasdecredito247.es

internetdinero.blogspot.com


7 comentarios

  1. tarjetavirtual   •  

    Si bien es cierto que las tarjetas virtuales facilitan la vida a los latinos y otros usuarios, estan no estan disponibles en todos los paises, personalomente yo las he probado y he comprado con estas en varios sitios web.

    luis
    http://latarjetadecreditovirtual.blogspot.com

  2. Mejores tarjetas   •  

    No sólo las personas desconfiadas, yo creo que todos para operar y comprar por Internet deberíamos tener este tipo de tarjetas. Son seguras y fiables, muchos bancos las ofrecen gratuitas y además son muy fáciles de utilizar.

  3. Cecilia   •  

    Yo encontre un sitio en el cual pude comprar una tarjeta virtual para hacer compras online, ademas ofrecen tarjetas para verificar cuentas de paypal. http://www.epaytarjeta.com

  4. stata help   •  

    En este sistema, el comercio en el que vamos a comprar solicita un número de identificación Mobipay, el cual introduciremos. En ese momento, el sistema Mobipay envía un mensaje a nuestro móvil mediante el cual confirmamos la compra. Acto seguido, el sistema cargará contra nuestra cuenta el importe de la compra e informará al establecimiento de que la transacción ha sido completada con éxito.

  5. Estoy muy contigo en eso que dices, hay gente que prefiere una tarjeta Visa anónima, nosotros en http://retirardinero.com/ estamos haciendo una comparación de todas las tarjetas virutales, por nuestro trabajo somos usuarios de todas ellas y conocemos las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *