Tarjeta sanitaria para desempleados : ¡ojo con la nueva Ley General de Salud Pública!

Compartir:

Seguimos con el cansino y deprimente tema de la tarjeta sanitaria para personas desempleadas. Hace no mucho nos congratulábamos por esta noticia : Los desempleados de larga duración recuperan el derecho a asistencia sanitaria pública. Parecía que por fin se iba a regularizar la cobertura sanitaria de todos los desempleados españoles, gracias a la nueva Ley General de Salud Pública 33/2011. Eso parecía…

Como quiera que estoy en el paro (desde hace mucho tiempo) y que tengo la tarjeta sanitaria de persona sin recursos, se me ocurrió que con esta nueva Ley podría sustituir dicha tarjeta (que en Madrid requiere ser renovada cada año, con un papeleo tocacojones que solivianta al más pintado) por una nueva igual a la que tiene todo el mundo que cotiza a la seguridad social. Por ello, realicé las correspondientes consultas en el número gratuito de la inseguridad “sosiá”, 900-16-65-65, y en el buzón de consultas que tienen en su página web. Y esto es lo que he averiguado :

– La Ley entra en vigor el 1 de enero de 2012, así que “Para personas que hayan agotado la prestación o el subsidio por desempleo desde el 1 de Enero de 2012, siguen teniendo la Asistencia Sanitaria de forma automática”. Esto está muy claro…aquí no hay que hacer nada…sigues con tu tarjeta sanitaria como si siguieses cotizando, y no necesitas tramitar la de “persona sin recursos” o ponerte “bajo” la tarjeta de un familiar con quien convivas.

– Sin embargo…las personas como yo, que agotaron la prestación por desempleo antes del 1 de enero de 2012, deberemos seguir con la tarjetita de “persona sin recursos”, renovándola en las condiciones que nos digan en nuestro centro de salud (difieren según la Comunidad Autónoma). La nueva Ley no se aplica de forma retroactiva, lo que en mi opinión contraviene el principio de igualdad. Así que mucho ojo…si estáis con la tarjeta sanitaria “sin recursos”, tenéis que continuar renovándola (si procede), no caigáis en el error de pensar que esta Ley es la solución definitiva que nos han querido vender desde algunos medios. Muchos parados seguimos igual que antes.

– Así pues, si estáis en el paro (habiendo agotado prestaciones, subsidios…antes del 01-01-2012) y ni siquiera tenéis la tarjeta “sin recursos”, ¡¡id cagando leches a vuestro centro de salud y tramitadla sin demora!!. Y si vivís con vuestros padres o cónyuge que sí tienen asistencia sanitaria, mucho más fácil…os ponéis con ellos y santas pascuas (esa gestión se hace, si no me equivoco, en un CAISS).

– Para añadir más confusión, en una llamada que hice a un CAISS (Centro de Atención e Información de la
Seguridad Social) me dijeron que la Ley sí era retroactiva, hasta 1 de enero de 2011…aunque a mí y a otros muchos esa fecha tampoco nos “pilla”. No obstante, no he conseguido confirmar esto…así que de momento tomaremos prudentemente por buena la primera fecha, 1 de enero de 2012. Es lo que hay.

Según vayamos sabiendo más cosas, iremos actualizando la información. Por favor, si alguien puede aportar algo más de lo que yo sé, se agradecería nos comentasen en este post.

ACTUALIZACIÓN

Una persona ha publicado un comentario en meneame.net (no tengo ni idea de la procedencia del texto, pero intuyo que viene de alguien que trabaja tramitando tarjetas sanitarias) :

SE APLICARÁ A AQUELLAS PERSONAS QUE YA TENGAN O HAYAN TENIDO TARJETA SANITARIA

Las personas que han agotado las prestaciones antes del 1 de enero de 2012 deben solicitar la inclusión en un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS). No hay límite en el tiempo respecto al agotamiento de las prestaciones para poder tener asistencia por esta vía(llamada situación adicional 221).
Admite beneficiarios.
Esta situación prevalece sobre la condición de beneficiario y sobre el reconocimiento por vía R.D. 1088/1989.

Nota: En cada CC.AA. varía el procedimiento. Es interesante acudir al INSS previamente para saber a qué acogerse


24 comentarios

  1. Olga Beltrán   •  

    Muchas gracias por la información. Me he vuelto loca buscando una explicación a todo esto y nadie me la había sabido dar con claridad, ni siquiera en las instituciones. Manda narices que sea un particular el que me informe por fin de lo que deberían explicar las instituciones. Gracias de nuevo y un saludo.

  2. Sebastian   •  

    y que coño pasa con los desempleados de corta duracion???,que se entiende por larga duracion? no entiendo nada

  3. DJX   •  

    Yo tambien vivo en Madrid, y tuve que pedir la tarjeta como persona sin recursos, no fue un papeleo tocapelotas, simplemente me pidieron un certificado de hacienda del ultimo año, que me tardo menos de 10 dias en llegar, un certificado de empadronamiento y rellenar un formulario, y me llego una tarjeta igual que las demas, pero con un codigo 04, y lo que si es cierto es que tienes que renovarla al año. Por cierto, cuando haces entrega del formulario te dan una copia del mismo que ya te sirve como si fuera la tarjeta sanitaria, al menos en Madrid es asi, desconozco otros lugares de España. Informacion claro que si, pero que sea veridica.

  4. DJX   •  

    ah, tambien me pidieron una fotocopia de DNI, que estuviera actualizado

  5. juanma   •     Autor

    DJX… ¿dónde has visto que la información no sea verídica?. ¿No te toca las pelotas tener que tramitar el papeleo (un papeleo que no debería existir, pues ningún desempleado debería perder el derecho cada vez menos universal a la sanidad “gratuita”) todos los años?. Qué abnegación y estoiscismo el tuyo…

  6. juan rodriguez   •  

    Hola, trabajo en un CAISS y puedo aportar un poco de luz a este disloque que se ha generado con la nueva ley de asistencia sanitaria. En principio, decir que hasta que salió el reglamento de la ley no había día en que no aparecieran nuevas instrucciones, alguna de ellas contradiciendo la anterior, pero a Dios gracias, ya parece que todo está en su sitio, y las únicas personas que se quedan fuera del sistema son las personas con limite de rentas (o si lo prefieren, sin recursos) que sobrepasen los 100.000€, los estranjeros sin papeles y los que entraron en España, aunque fuera legalemente, incluidos los comunitaios, a partir del 24 de Abril de 2012, los cuales, si no vienen a trabajar o reagrupados por un familiar, deben acreditar recursos suficientes para sobrevivir en España y hacerse un seguro privado si en en su país de origen no tenía derecho a la asistencia sanitaria, en cuyo caso debería exportarla a nuestro país si existe convenio entre los dos paises.
    Pero bueno, creo que este no es el caso que nos ocupa, así que ire al grano:

    – Si Agotaste Prestación de Desempleo o Subsidio (desempleo, RAI, Prepara, etc.) tienes derecho por la ley 33/11 (clave 221), siempre y cuando la persona haya permanecido desde entonces de alta como demandanate de empleo (sin interrupción). La situación pudo habers sucedido sin límite de tiempo. Esta modalidad de aseguramiento tiene la particularidad de que no paga nada en la farmacia (copago 0%).

    – Si no has trabajado nunca y tienes más de 25 años, o trabajaste y no tuviste derecho a paro, te corresponde la asistencia sanitaria para personas con limite de rentas o sin recursos, siempre y cuando no puedas ser beneficiario de otra persona, como es el caso de los conyuges o exconyuges con pension compensatoria. El límite de renta es 100.000€ y el copago en farmacia es el 40%.

    – El resto son trabajadores en activo, perceptores de prestaciones y pensionistas.

    – El orden de prioridad impuesto (no es al gusto de la persona) es el siguiente, y esto es lo que debe comprobar el funcionario del CAISS:

    – PENSIONISTAS
    – TRABAJADORES EN ACTIVO
    – PERCEPTORES DE PRESTACIONES
    – BENEFICIARIO DE LOS ANTERIORES
    – PERSONAS SIN RECURSOS

    Ah, se me olvidaba, si en una familia, por ejemplo un matrimonio, los dos miembros están en la última calificación, pueden optar por hacersen titulares o bien, uno titular y el otro beneficiario. Téngase en cuenta que solo se le pide el límite de rentas al titular (100.000 euros al año), el beneficiario puede ser multimillonario. Paradojas de la vida, o lagunas de la ley.

    Un saludo, y tranquilidad, que salvo los pobres extranjeros sin papeles (que en principio tienen asegurada la asistencia sanitaria por urgencias), los peor parados son los comunitarios que venían a España a operarse con cargo a nuestra sanidad, y esto se acabó. Un saludo.

  7. juan rodriguez   •  

    Se me olvidó aclarar que la asistencia sanitaria como parado de larga duración o como persona sin recursos no tiene caducidad. Solamente se interrumpe o cambia el modo de aseguramiento si comienzas a trabajar, pues entonces eres trabajador en activo. En tu CAISS estoy seguro que te aclararán todos estos conceptos. chao

  8. Piedad   •  

    Hoy me acabo de enterar que me han dado de baja en la tarjeta sanitaria (sin recursos) sin avisar ni nada. Esta es mi historia, anoche me atendieron en urgencias por un cuerpo extraño en el ojo derecho que al parecer tengo clavado, asta ahí bien, me atendieron al parecer me lo han estraido y se me a quedado una pequeña ulcera, me mandan para mi doctora de cabecera para darme cita con el oculista, pero cual es mi sorpresa, cuando esta mañana voy al medico, me dicen que mi tarjeta sanitaria esta dada de baja y que pida cita para inss por ( situación 221 LEY 33/2011 ) solo me tengo derecho a consulta si la pago, así que estoy en mi casita con mi ojo parcheado, sin saber en que estado esta mi ojo y me tengo que movilizar para ir al inss y haber si lo podemos solucionar. LO QUE MAS ME A JODIDO ES QUE NADIE ME A COMUNICADO NADA. He llamado a inss y me dicen que eso es debido a la NUEVA LEY QUE A SALIDO ESTE MES DE SEPTIEMBRE. ASÍ QUE LLEVO 17 DÍAS SIN COBERTURA SANITARIA Y NI SIQUIERA TENIA CONOCIMIENTO DE ELLO. ESPERO TENER UNA SOLUCIÓN EN BREVE. OS IRÉ INFORMANDO DE MI SITUACIÓN. SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR O DARME UNA ORIENTACIÓN LO AGRADEZCO. GRACIAS POR DEDICARME UN POCO DE VUESTRO TIEMPO!!!!!

  9. juan rodriguez   •  

    Si tu ultima situación activa fue perceptor de desempleo o subsidio de desempleo, y ya no cobras nada, ento nces estás comprendido dentro del ambito de aplicacion de la ley 33/11 o “para do de larga duración”, que a diferencia de “personas sin recursos” que es la clave 213 en lugar de la 221, no pagas nada en farmacia. Las personas sin recursos pagan el 40%. Ve al INSS y en un momento de activarán la asistencia sanitaria. Te darán un documento que viene a sustituir el antiguo p1 para que lo lleves a tu centro de salud y solucionado. Saludos.

  10. Piedad   •  

    Juan muchas gracias por tu información, ya tengo cita para este jueves, te comentare como me a ido. Ahora ya se cual es mi situación y lo que me corresponde. Muchas gracias por responderme. Mil saludos!!!!

  11. Maria   •  

    Primero de todo, dar las gracias a Juan Rodriguez por la información.
    Yo estoy en paro desde hace 4 años y medio, y como no sabía nada, yo seguía pagando mis recetas (tengo una enfermedad cronica de la piel), hasta que hace 2 años fui al CAISS de mi localidad a preguntar y me dijeron que, al de creo 3 meses de haber dejado de trabajar, te quedas sin seguridad social y te tienes que poner con la de la persona de la que dependas. LLeve mi empadronamiento para demostrar que vivo y dependo de mi madre (viudad y pensionista), y me metieron con ella y mis recetas fueron gratuitas. Ayer fui a pedir recetas y me dijo la enfermera que me salían verdes(es decir de pasgo), no las cogí y me fui al CAISS, donde comprobaron que había finalizado de cobrar la R.A.I en Agosto y que debido a la nueva Ley, visto que era mayor de 26 años, ya no podía estar con ningun familiar.
    Me dieron un papel para llevar a mi Centro de Salud, para que me hicieran una nueva tarjeta. Hasta ahí todo bien, pero cuando le pregunté si con esta tarjeta tendría que pagar mis medicinas,visto que estoy en paro, me dijo que él no sabía nada y que preguntara en mi Centro de Salud, donde fui y tampoco me supieron decir nada, me mandaron a preguntar al INEM, que aquí en el Pais Vasco es Lambide, tampoco, he llamado a Osakidetza (Salud del Govierno Vasco) nada, y a varios telefonos mas, ya no sabía donde informarme.
    Gracias a Dios que existe internet y personas dispuestas a ayudar y que saben hacer su trabajo, como Juan.
    Ahora ya me ha quedado claro lo que pone en mi papel, que significa ese 221, lo que me parece increible es que personas que trabajan en el CAISS, no sepan lo que tienen que saber y poder contestar a dudas y preguntas de la gente a la que atienden.
    De nuevo mil gracias.

  12. Juan   •  

    Hola,
    Os consulto mi caso. La ultima vez que estuve trabajando fue en el año 2000. Tras esto cobre la prestacion por desempleo y no he vuelto a trabajar desde entonces. Tampoco he estado apuntado al paro de manera continuada ya que estuve estudiando y cuidando de un familiar. Ahora vivo desde hace 6 años en distinta ciudad que mis padres y me han notificado que no tengo cobertura sanitaria. Soy parado pero inscrito en el inem desde hace pocos meses. ¿Me corresponderia la tarjeta de personas sin recursos?.

    ¡Gracias de antemano!

  13. Maria   •  

    Hola de nuevo
    El pasado dia 25 deje aqui mi comentario y di las gracias a Juan Rodriguez por sus explicaciones.
    Ayer fui a mi centro de salud con el papel que me dieron en el CAISS para hacer la tarjeta, ese en el que pone Tipo de situación 221 y le comenté mi caso a la persona que me atendió, ella dijo que iba a adjuntar ese papel a la petición de tarjeta, pero hoy me llama y me dice que ha hablado con los encargados de hacer las tarjetas, aqui lo laman TIS y le han dicho que no tengo derecho a estar exenta de pagar medicinas. De nuevo me he puesto manos a la obra leyendo foros donde hablan del tema y he encontrado uno que se llama “Alternativoss.foroactivo.com”, que parece ser para trabajadores de la Seguridad Social.
    Aqui, parece que no se ponen de acuerdo, unos dicen que cuando se termina la RAI se está exento de pagar medicinas, y otro dice que la RAI no es un subsidio y por lo tanto no estas exento, otros que ponen ellos mismos una clave, mas concretamente la TS001, para que esas personas no paguen; bueno que parece ser que nadie sabe exactamente como actuar y cada uno hace lo que quiere.
    El caso es que ahora no se exactamente en que situación me encuentro realmente y tampoco se si es del todo cierto que una persona mayor de 26 años, habiendo cotizado durante años, ahora en paro, después de haber cobrado por segunda vez la RAI, y sin ingresos no pueda ser bebeficiario de la tarjeta de su madre, viuda y pensionista, de la que depende.
    Y además con una enfermedad crónica.
    Agradecería vuestra ayuda con una información veraz.Gracias.

  14. ana   •  

    hola:
    tengo una consulta y espero que me podais ayudar.
    he solicitado una beca con cotización y me piden una fotocopia de mi tarjeta de seguridad social, el caso es q estoy asociada a mi padre por que estoy en paro y me digeron que mi numero asignado con cubria nada. esta claro q el numero de la tarjeta y mi numero asignado de la seguridad social no es el mismo y esa es mi duda… cual de los dos necesitan?? tengo q hacerme una tarjeta con mi propio numero de la seguridad social?

    gracias

  15. Puri   •  

    Hola, tengo una consulta un poco complicada. Acabo de cobrar el rai por el que me dieron de alta en la seguridad social sin yo saberlo ya que estaba incluida con mi marido en la mutualidad judicial y me tuve que dar de baja porque era incompatible tener asistencia en dos cosas a la vez. Ahora quiero darme de baja de la asistencia sanitaria y ponerme con mi marido y en el inss me dicen que tengo que darme de baja del inem para que ellos me puedan dar de baja la asistencia sanitaria y poderme incluir con mi marido. Creo que esto es de locos ya que para cambiar de asistencia sanitaria me pidan la baja en el inem no lo veo justo cuando yo he estado 20 años en el paro y bajo la asistencia de la mutualidad judicial y nadie se ha acordado de mi y creo como hasta hace bien poco tu tenias derecho a cambiarte de régimen sin ningún problema mientras tus coberturas sean buenas.

  16. Lola   •  

    Hola buenas noches.mi pregunta es.mi madte yermino de cobrar la ayuda de los 426 q le daban unas ayudas a las mujrres un año si y al siguiente nop.luego le daban de alta con mi padte pensionista.al entrar esta ley mi madte no pueden ponerlo con mi padre.y ella sale seguridad social como activo.pagando un 40 por ciento por las medicinas.cuanfo ella yiene 62 años un tratamiento cronico .insulina.etc.cuando el unico ingreso es el de mi padre..me han dicho q tiene sacar tarjeta sin recursos? De ser asi perjudicaria en algo? Q beneficios tendria gracias

  17. Oscar   •  

    Hola,queria preguntaros algo a ver si lo sabeis.
    Yo soy español y estoy casado con una extranjera de Kazajistan,
    Ella tiene la tarjeta de residente desde el 07/05/2012, yo estoy trabajando
    En los emiratos por lo que no cotizo en españa, nos han dicho que no tenemos
    Derecho a la medicina pero ahora mi mujer está embarazada y quiero tener el
    Bebe en Madrid en la seguridad social, ¿esta cubierto con la ley de la embarada?
    Nos han dicho que sí que está cubierta antes, durante y despues del parto…
    ¿Sabe alguien si esto es así y que ley se aplica?

    Un saludo!!!!

  18. Maria   •  

    Me encuentro desplazada en otra provincia que no es de la misma Comunidad, despue´s de presentar la documentación en el centro de salud, me encuentro que mi hija y yo no estamos activadas, solo mi marido que es el que trabaja, mi hija es beneficiaria en mi tarjeta sanitaria y a mi se me acaba la prestación del paro en diciembre, según la seguridad social mi hija y yo estamos cubiertas, pero si yo trabajo y me quedo de nuevo en paro no tendria derecho a nada, por otra parte les comento que nos pasen beneficiarias a las dos con mi marido y me dicen que mi hija si que puede, y yo no , seguiré recibiendo prestación pero si decido irme por ejemplo a Inglaterra un mes solo estaré cubierta 15 dias
    Alguien puede explicarme si esto es cierto?
    Gracias

  19. MELOSANSE   •  

    COPAGO 40% a DESEMPLEADOS sin subsidio, ¿No deberia ser solo el 10%, o exento? Hola:

    Un saludo libertario de apoyo a todos:

    Desempleado sin subsidio ni prestación ni ninguna ayuda. 39 años. Español. Me han asignado tarjeta sanitaria a personas sin recursos.

    Pago el 40% de aportacion en COPAGO MEDICO, me asignan el grupo T3. SEGUN la ultima receta prescrita y pagada. PAGUE 4.13 €. (29/01/2013)

    leo en el BOE: EL Rd. 16/2012,

    http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/24/pdfs/BOE-A-2012-5403.pdf

    c) Un 40 % para las personas que ostenten la condición de asegurado activo
    y sus beneficiarios y no se encuentren incluidos en los apartados a) o b) anteriores.

    8. Estarán exentos de aportación, los usuarios y sus beneficiarios que
    pertenezcan a una de las siguientes categorías:

    d) Parados que han perdido el derecho a percibir el subsidio de desempleo en
    tanto subsista su situación.

    ¿Es correcto? Hasta esta fecha de hoy, abonaba solo el 10 %, ¿q ha pasado?

    ¿Tengo derecho a solo 10 % o exento?

    He preguntado en el ambulatorio mi caso, NADA, q tengo q pagar el 40%.

    Me dieron una hoja de DISCREPANCIAS sobre NO ESTAR DEACUERDO con la T3, me devolvieron la queja 2 dias despues con la misma NEGATIVA.

    Fui al I.N. S. S. de zona Alcobendas Sanse y no supieron aclararme nada, me remiten a ir al Ministerio de Sanidad.
    Q ellos solo me han tramitado la cobertura sanitaria, q sobre el Copago de Medicamentos, no pueden hacer nada.
    Q cotejarian mis datos con la declaracion de Renta del año anterior , si mis ingresos eran inferiores a 100.000 € , me asignaban la T 3 del 40%, y nada mas.
    Me enviarian la tarjeta a casa en los proximos días.

    ¿Como se puede presentar un RECUERSO de DESACUERDO, para revisar mi caso, y me asignen un porcentaje correcto por Desempleo sin subsdio?

    ¿Q texto o argumentos debo escribir , donde debo dirigirlo , a que departamento?

    ¿q documentacion debo presentar? ¿Necesitare abogado?

    ¿QUIEN PUEDE AYUDARME sobre esta situacion ?

    Leer más: http://foro.preguntasfrecuentes.net/foros/general/94704-copago-40-a-desempleados-sin-subsidio-ino-deberia-ser-solo-el-10-o-exento#94804#ixzz2KDQTn0Fu

  20. MELOSANSE   •  

    Las pautas q yo he seguido por PAGAR MEDICINAS, Y posteriormente RECLAMAR ANTE LA MINISTERIO DE SANIDAD una REVISIÓN A TU SITUACION.

    1- Citarte en INEM y solicitar CERTIFICADO NEGATIVO EN PRESTACIONES u SUBSIDIOS con fecha de antiguedad, firmado por el Dtor. de la oficina.
    el SEPE, no lo tramita por internet, tienes q ir en persona a recogerlo)

    2- Conservar justificantes de recetas y ticket de farmacia. (donde se refleje el pago al 40% y figure la asignación T 3)

    3- Sacar del archivo tu declaración de la Renta del año anterior. Revisar tus “posibles” ingresos. Fotocopiarla.

    4- En la C.A.M. acudir a tu Centro de Salud y solicitar una HOJA DE DISCREPANCIAS POR PAGO DE MEDICINAS, indicar motivos: “RD. 16/ 2012, EXECCION DE PAGO A PARADOS”. (la CAM. NO RESPONDE a este escrito, no te importe, q tu queja contine por otra vía)

    5- Citarte en I.N.S.S., exponer tu caso, llevar fotocopias de toda la documentación anterior, y SOLICITAR INSTANCIA para REVISIÓN Y RECLAMACIÓN, REGISTRARLA por el funcionario, INSISTIR EN SU PRESENTACIÓN.

    y ESPERAR q el MTRIO. DE SANIDAD RESPONDA.

    tendran q DAR RESPUESTA A LAS QUEJAS PRESENTADAS,

    UNIROS TODOS LOS PARADOS AFECTADOS, NO OS RINDAIS.

    Olvidaros de ir a S. Sociales locales, no saben o NO QUIEREN SABER DEL TEMA. No saben ASESORARTE ante esta problematica.

    DIFUNDIR Y EXPANDIR. somos muchos los afectados.

    AFECTADOS – PARADOS SIN PRESTACION SIN SUBSIDIOS Q PAGAN MEDICINAS AL 40% GRUPO.

    DESEMPLEADO Q NO PARADO.

    Saludos INDIGNADOS Y LIBERTARIOS.

  21. Mª Angeles   •  

    Buenos días,

    Yo tengo una duda. Hace tiempo que me hice el cambio de la tarjeta sanitaria, y me lo tuve que hacer tres veces. Resulta que estuve en la Tesorería de Móstoles, porque vivo en esta ciudad. También me cambié la tarjeta, una vez que hice el cambio tuve que ir dos veces al ambulatorio que me corresponde, hubo un extravío con mi tarjeta sanitaria. Me la pidieron otra vez. Resulta que cuando la obtuve, yo creyendo que estaba y solucionado el cambio, me pongo mala de un ojo. Tuve que ir de urgencias y me mandaron unas gotas. ¡Y ahí mi sorpresa cuando tengo que pagar los medicamentos, las gotas! Pero si hice el cambio, le dije a la farmacéutica, y ella me contestó que tenía que ir detrás de ellos. Soy desempleada desde finales del 2008 y nunca jamás me he llevado ninguna ayuda, ni siquiera la de los 450 €, porque por fechas no me correspondía cobrarlo cuando salió la norma. Llevo 3 años sin cobrar nada, e hice tres veces los cambios, cuando salían las leyes. Resulta que me extraviaron la tarjeta dos veces, y ahora no sé si los de la Seguridad Social me cambiaron los datos y me han puesto otra cosa, si fueron los de mi ambulatorio que la perder la tarjeta han puesto los datos mal, o la Tesorería tiene ahora otros datos. Estoy ya un poco cansada, porque llevo con cambios en mi tarjeta desde el 2011, y no me lo solucionan como es debido. No sé si acudir primero a mi ambulatorio, para ver qué datos tienen ellos, o a la tesorería para ver cuál es el fallo y de quién y poder solucionar esto lo más pronto posible. Me pongo mala muy de tarde en tarde, y me doy cuenta de su fallo cuando voy al médico y me hace la receta. Me gustaría saber cómo hacer estos trámites lo más pronto posible para que no me perjudique otra vez, o pierdan ellos la tarjeta y me lo hagan mal otra vez.
    Otra cosa, me gustaría saber cómo es la receta de un desempleado sin prestación y de larga duración; ya que no sé qué color tienen o qué número tienen. A mí me ponen el T3, yo no sé si eso está bien o no, porque me doy cuenta ya cuando me hacen la receta.

    Muchas gracias.

  22. angel   •  

    no me dejan renovar la tarjeta sanitaria fui al centro de salud me dicen que tengo que pasar por un reconocimiento medico en ins después regresar con los resultados al centro de salud para el tramite de la renovación de la tarjeta alguien me puede decir que tengo que hacer ayudarme trabaje en el servicio domestico como cuidador hasta junio de este año no tengo derecho a ninguna prestación y que pasa con todos los años que uno ha porto a la seguridad social no vale gracias

  23. OSCAR   •  

    Buenas, hace 10 dias (el 31 de diciembre) he sido baja en mi trabajo. Es una empresa que nos contrata habitualmente todos los meses aunque sea una semanita, por lo que muchas veces no suelo apuntarme al paro ya que a los 10 días de haber sido baja me vuelven a dar de alta en la SS. Mi duda es que, este mes no hay previsión de trabajo y seguramente esté todo el mes sin trabajar. Por motivos personales, no he podido ir a sacar la tarjeta del paro y la semana que viene estoy fuera por motivos personales. ¿Influye de alguna manera en mi tarjeta sanitaria? Tengo entendido que hay un plazo “amplio” de cobertura después de haber sido baja tras haber cotizado. Decir que no tnego derecho a prestación ni subsidio por ahora (para lo que ya sé que son 15 días hábiles). SOlo tengo la duda de como influye en la cobertura sanitaria.
    Muchas gracias

  24. ramon   •  

    hola esta visto que ni el centro de salud ni la seguridad social te lo arreglan el centro te manda al la seguridad social y esta te manda ala junta de andalucia como ha echo con migo.(osea ala mierda)se pasan la pelota unos a otro y tu tienes que seguir pagando un 40% que relativa mente no de vías de a serlo por ley .cual quier funcionario o ajente judicial paga meno (30%) que una persona sin recurso.y en cima no tiene don de reclamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *