Tarjeta gratuita para sacar dinero en cajeros de todo el mundo sin comisión

Compartir:

Vía Guialowcost nos hemos enterado de un recurso que vendrá de perlas a todos aquellos viajeros que necesitan sacar dinero en cualquier cajero del mundo. Se trata de una tarjeta de prepago Mastercard gratuita que puedes conseguir abriendo una cuenta en Number26, un banco móvil alemán que se está expandiendo por buena parte de Europa. Con dicha tarjeta podrás retirar efectivo en todo el mundo, sin que te Number26 te aplique comisión (la cuenta abierta tampoco supone gastos). Es cierto que la entidad del cajero empleado puede cargar comisiones, pero te lo avisan antes de efectuar la operación, así que solo tenemos que cancelarla y buscar otro terminal.

En cuanto a la cuenta propiamente dicha, accesible desde PC y móvil, ya hemos comentado que no tiene comisiones. Además no te piden nómina, ni domiciliar recibos. Y por supuesto, las transferencias son gratuitas (de momento solo disponibles en zona Euro). Quizá donde lo más complicado sea el proceso de apertura, ya que para verificar nuestra identidad tendremos que mantener una videoconferencia en inglés con un empleado del banco. Eso sí, las preguntas que hacen son simples… en cualquier caso siempre se puede recurrir a alguien que haga de traductor.

Creo que no es mala idea disponer de una tarjeta como ésta, que nos puede ser bastante útil cuando viajemos al extranjero. Por lo demás, os remito a guialowcost, donde podréis acceder al enlace para daros de alta y donde os explican la película con mayor detalle.

Actualización: Pues resulta que también se puede sacar dinero en cajeros de España ¡¡sin comisión!! Han sacado con la tarjeta 20€ en un cajero de La Caixa y no han cobrado la comisión de 2€ que cobran a los no clientes… aquí tenéis la prueba gráfica.


2 comentarios

  1. Rub   •  

    Este banco ha sabido como jugar sus cartas en marketing. Le hacéis publicidad cuando tampoco se diferencia de Triodos por ejemplo, que además de ser igual en cuanto a retirada de efectivo es “banca ética”. Aunque ese también es otro debate. Os propongo no volver a bailar el agua a ningún otro banco y porqué no, a buscar otras soluciones más creativas. Ya nos han vendido suficientes motos, no les ayudeis a que sigan engañandonos.

    Saludos.

  2. Carlos   •  

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Cuidado con lo gratis que a veces sale caro.
    Construyamos alternativas reales a la rapiña de los bancos.

    Ahí van un par de enlaces interesantes sobre finanzas éticas:
    http://www.fiarebancaetica.coop/
    https://coop57.coop/

    (Por cierto Triodos cobra 18 euros por sus tarjetas; además se le ha vinculado con la la secta antrofosofista y criticado por financiar centros de menores donde se maltrataba a los internos, financiar centros homeopáticos… Podéis encontrar información al respecto en https://nadamasquelaverdad.wordpress.com/2011/10/07/la-verdad-sobre-la-banca-etica-triodos-bank/)

    Saludos y enhorabuena por la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *