Supera tu miedo a volar: Curso gratuito online

Compartir:

miedo-a-volar

Qué le vamos a hacer… yo soy una de esas personas que pasan las de Caín al subirse a un avión. De hecho, cuando no tengo más remedio que volar (intento evitarlo a toda costa), es preceptivo tomarme un valium que me deje KO durante el lance. De otra manera, pasaría un rato chungo de cojones…

Para resolver mi problema, en cierta ocasión me sugirieron que me apuntase a un curso presencial para superar el miedo a volar (rechacé el ofrecimiento). Incluso te hacían coger un vuelo Madrid-Barcelona, ida y vuelta, para poner en práctica las técnicas que enseñaban en el programa. En cuanto al coste del mismo, recuerdo que era bastante caro… no sé decir el precio exacto…

Así pues, he estado buscando sin éxito algún curso similar que sea gratuito… lo único que he encontrado es un curso online en el sitio volandosinmiedo.com, curso que consiste en una serie de lecturas con mucha información técnica (seguridad aérea, aerodinámica… ) y psicológica, consejos, algún vídeo, etc etc. Sin embargo, el curso no está completo… todavía no han publicado los artículos más interesantes: “Estrategias para superar el miedo” y “¡Nos vamos de viaje!” (relato de un vuelo simulado). Por lo tanto, estamos a la espera de que completen todo el temario.

A decir verdad, desconozco la eficacia de esta alternativa para finiquitar el irracional miedo a volar. Lo que sí es cierto es que para averiguarlo tendremos que pillar un avión (es decirlo y ya me cago), lo que no es gratuito. No obstante, si somos hábiles podemos conseguir algún vuelo-chollo low-cost (os recomiendo guialowcost, por cierto), de tal manera que el gasto monetario quede muy por debajo del de los cursos presenciales. Eso sí… si después de todo el tinglado seguís con el miedo de marras, ¡no nos hacemos responsables!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *