Soy Insumiso fiscal e insolvente desde hace trece años. Soy feliz

Compartir:

Vía meneame.net he llegado a este artículo del blog “Decrecimiento Madrid”. Muy muy interesante. Copio y pego :

Hace 13 años, Alcor decidió dejar de pagar impuestos porque se resistía a colaborar con un Estado que gobierna a espaldas de sus ciudadanos. “La insumisión fiscal es una respuesta legítima ante los abusos que prodiga el status quo”, argumenta.

“No puedo ser crítico con El Sistema y contribuir mansamente como un sujeto pasivo; no puedo estar empachado de tanta corrupción y subvencionarlo con mis impuestos directos; no sé estar en contra de una guerra y sufragarla con mi dinero; no comprendo cómo se puede exigir que nos traten con dignidad y tener más miedo que un borrego”

El argumento contrario para la insumisión fiscal surge con facilidad porque… ¿a quién no le gustaría dejar de pagar impuestos? Sin embargo, quizás la respuesta no sea tan obvia, ya que fue el propio Sistema el que enseguida le respondió. Le convirtió en insolvente al embargarle gran parte de la nómina. Por esa razón, sostiene que no se está “burlando” de El Sistema. “Ser insumiso me cuesta la pasta que embargan de la nómina por mandamiento judicial de manera puntual y mensual”, añade.

Eso sí, una vez sufridas las represalias del Estado y los bancos que engrosan su particular lista de acreedores, no deja de resaltar la gran contradicción: “la Justicia me impuso la decisión de que pagara los impuestos, la multa por no pagarlos y sus intereses –embargándome la nómina- en vez de garantizarme que todo lo que se cuenta sobre la corrupción actual en España” es mentira o que se va actuar en su contra.

Alcor define su decisión como un paso más cuya distancia no se recorre por el simple, pero efectivo miedo. Más allá, se trata tan sólo de cumplir ciertas reglas, sobre todo “no tener nada a tu nombre”. “Ni los calzoncillos que llevo puestos están a mi nombre no sea que me los embarguen”, ironiza, mientras explica que, en la práctica, está ocupando su propia casa, puesta ahora a nombre de una fundación.

Aunque reconoce que no sabe “qué es la felicidad dentro de los limitados términos que el lenguaje impone”, sí asegura que “vivir coherentemente” le conecta “poderosamente con la plenitud”

Trece años después de dejar de pagar impuestos, repite que “es sólo dar un paso, tomar una decisión”, mientras enumera los bancos a los que debe dinero por la hipoteca de su casa, el coche o el teléfono: BBVA, Banesto o Telefónica. “Tan sólo es un paso”. El que rompe con el miedo y le acerca a la libertad.


2 comentarios

  1. Fer   •  

    Tiene coche, luego entiendo que usa carreteras. En cuya construcción y mantenimiento no contribuye. Bravo por él.

  2. Neos Team   •  

    Si la cuestion no es si al final si compra un kilo de harina le cobran el iva, o si tiene que poner gasolina poaga impuestos, como todos y estos son muchisimo mas de lo que vale, o si cuando esta enfermo le llevan a un hsopital por necesidad, si es que asi lo deseara el. La cuestion es como nos sangran a todos, nos roban, nos vapulean, joden el planeta de nuestros hijos, nos vacilan por la television, se rien de nuestra cara, van en sus pedazos de coche y viven sus “fantasticas y perfectas vidas”, a costa de toda la poblacion española, exceptuando lo que yo consideraria… DESPIERTOS. O es que no sentis la sog en el cuello, sois felices con la ida que os ofrece esta sociedad? Si no sigues las pautas te joden de manera inmediata, multas, enbargos, carcel, todo depende de lo que uno haga y si lo haces todo bien que te dan, NADA, no dan nada, porque solo nos quitan. El que se crea vive en el primer mundo, que se mire al espejo y diga que ve, un esclavo de su trabajo que bajo ningun concepoto puede perder, (menos ahora), porque debe alimentar a su familia porque si no sus hijos se verian en la miseria y asi hasta que sea suficientemente viejo como para jubilarse, con bien poca energia, pa espicharla poco despuess. Pues vaya mierda de vida que le gusta a la gente.
    Los politicos no son mas que unos ladrones, unos muy grandes ladrones, y todoes izquierda derecha,… todos. Y claro ahora que no hay dinero, pues ellos no se privan de nada, que se joda el que no tiene trabajo y no tiene prestacion ya, y no tiene nada, y se dedico toda su vida quizas a la construccion, que culpa tendra el de que la “maravillosa” sociedad no previniese esto, ….

    En definitiva que muy bien, INSUMISION FISCAL, por supuesto, en todo lo posible, y ha pisar carreteras que ya estan mas que pagadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *