“Slugging”, lo último en autostop urbano

Compartir:

La última tendencia en autostop urbano nos viene de Washington D.C (USA), y se llama “Slugging”. En realidad ni siquiera hace falta hacer dedo. Veamos en qué consiste :

Resulta que el tráfico es un problema bastante gordo en Washington D.C y alrededores, por lo que acondicionaron unos carriles especiales para vehículos con dos o más ocupantes por los que la circulación sería mucho más fluida. La necesidad de compartir coche para utilizar dichos carriles hizo que surgiesen ciertos sitios en los que se formaban colas de gente (estudiantes, oficinistas, etc etc) esperando coincidir con algún coche que les llevase a sus destinos. El beneficio para tod@s es evidente…l@s conductores consiguen compañía para poder llegar a la cifra mínima de dos ocupantes y poder circular (más rápido) por los carriles mecionados, y l@s autoestopistas consiguen gratis medio de transporte. ¿Sería factible un sistema similar en ciudades como Madrid o Barcelona?…

Un vídeo que nos explica este invento :

Slugging in Washington, DC from Stephen Weigand on Vimeo.

Visto en http://ideastan.blogspot.com


1 comentario

  1. Sary   •  

    ¡Por supesto! Factible y deseable. Y no sólo en Madrid y Barcelona, sino en todas las ciudades que ya tienen carriles para VAO (Vehículos de Alta Ocupación) o que los van a tener pronto o algo más adelante. Sevilla ya tiene e Industria está planteando implantarlo en Zaragoza y otras urbes:
    madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Movilidad-y-Transportes/Incidencias-de-Trafico/Carril-reversible-BUS—VAO.-Carretera-A—6-%28Madrid—Coru%C3%B1a%29?vgnextfmt=default&vgnextoid=103eda8924c8b010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=9656242a5d5ee010VgnVCM2000000c205a0aRCRD

    elpais.com/articulo/cataluna/Carriles/especiales/coches/alta/ocupacion/accesos/Barcelona/elpepiespcat/20080227elpcat_4/Tes

    20minutos.es/noticia/211428/l/Carril/Sevilla/Camas/

    heraldo.es/noticias/zaragoza/industria_estudia_implantacion_del_carril_bus_vaho_ciudades_como_zaragoza.html

    Esperemos que nos subamos pronto a este carro, por el bien de las personas y del medio en el que vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *