Siete motivos por las que McDonald´s mola

Compartir:

Hoy voy a hacer de abogado de diablo y a tocar un poco las gónadas al personal. Es lo que tiene la semana santa…me perturba la mente. McDonald´s es una cadena de restaurantes de Fast Food que además de fomentar hábitos alimenticios nefastos, tiene un curriculum que la convierte en una compañía muy poco recomendable : explotación laboral, destrucción del medio ambiente, crueldad animal, manipulación de la infancia vía publicidad, etc etc.

La actividad de McDonald´s nos proporciona muy buenas razones para no pisar en la vida ninguno de sus locales. Sin embargo, os voy a confesar una cosa…tengo algunas contradicciones, y una de ellas es consumir muy de cuando en cuando en algún restaurante de la gran M amarilla. Cuando lo hago, me siento mal conmigo mismo, y me autorrecrimino con dureza por haber sido tan poco consecuente con mis ideas…aunque sólo sea por haberme tomado un puto café. Así que, con conocimiento de causa, y a riesgo de que me linchéis (con todo merecimiento), voy a exponer los motivos por los que McDonald´s mola :

– Tienen Wifi gratis : si vais por la mañana, que suele haber menos gente, encontraréis un ambiente tranquilo en el que pasar unas horas conectados a internet con vuestro ordenador portátil.

No tienen Televisión : al contrario que muchos bares y restaurantes cutres, donde siempre tienen la televisión con el volumen a tope, en McDonald´s ni siquiera tienen este artilugio. En consecuencia, ni hay fútbol, ni Fórmula 1, ni “Sálvame”, ni “Gran Hermano”…tus neuronas salen ganando en este aspecto.

Los baños suelen estar limpios : comparad la limpieza de los baños de McMierda con los de muchos bares de barrio. Como el día y la noche, oiga…

No te piden consumir para utilizar el WC : si te da un apretón en la calle siempre puedes utilizar el WC de McDonald´s sin que te obliguen a realizar alguna consumición, costumbre muy molesta y cada vez más generalizada en el sector de la restauración. ¡Y hasta suele haber papel higiénico!. Conclusión derivada de este punto y el anterior : cagar en McDonald´s mola.

El café es bastante mejor que el de muchos bares : recuerdo no pocos cafés “alquitranados” tomados en bares españoles que casi me hicieron perder las tripas. En MD nunca me ha ocurrido con el café que sirven. Y si ocurriera lo contrario, os recuerdo lo que he comentado sobre el WC.

No hay máquinas tragaperras : una de las cosas que más me toca los cojones es la puta presencia de las máquina tragaperras, con su repulsiva musiquita y psicodélicas luces de colores inundando la estancia mientras el ludópata de turno despilfarra el dinero del paro sin pestañear. En McDonald´s sólo hay lugar para la chirriante M amarilla.

– Posibilidad de conseguir cierto material gratis : suena muy cutre, pero es muy fácil llevarte “pa” casa servilletas de papel y papel higiénico (insisto…suelen reponerlo frecuentemente) de los baños. También podéis encontrar en las mesas comida que la gente no se ha zampado. Yo no digo nada…y lo digo todo…

Dicho lo cual, sólo cabe advertir que este post no es ninguna apología de la comida basura, y que en ningún caso estoy animando a que frecuentéis sitios poco recomendables. Ha sido un lapsus fruto de la falta de sueño…perdonadme.


4 comentarios

  1. Taire   •  

    Sorry, pero McDonalds no mola.

  2. Granaino.   •  

    La cadena de los arcos dorados da asco! Para lo único que puede servir es para tener papel higiénico en casa.

    Canción Fast Food World de Promoe. http://www.youtube.com/watch?v=2C6Ze4y1yQA

  3. àcrata   •  

    Yo desde hace muchos años sólo utilizo los McDonalds, BurguerKing y demás para ir al aseo cuando me coge una urgencia en plena calle.

    Para eso es lo único que los recomendaría yo.

  4. Mujer Luna   •  

    Coincido che! a mi me pasa lo mismo, me da un ataque de conciencia porque, aunque también muy de vez en cuando, a veces voya a la McMerd y me zampo una hamburmerda q no sé q sustancia adictiva tendrá, pero sabe apetecible… por suerte mi mla memoria olvida todos los estudios hechos a la “comida” de esta cadena.
    Lo de los baños es tal cual, y te diría q es mundial, al menos en Argentina, Puerto Rico y aquí doy fé q los baños macdonianos soy una salvación para apuros callejeros.
    Y también he aprovechado largas horas de wifi cuando no disponía de este servicio.
    No estoy de acuerdo con la frase pero… “Mal de muchos, consuelo de tontos”, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *