¿¿Tortura animal financiada con ayudas públicas??

Compartir:

antitauromaquia

¿¿Tortura animal financiada con ayudas públicas?? Sí, amigos… estamos hablando de la tauromaquia, actividad sádica donde las haya que no requiere mayor presentación. Recibe millones de euros de subvenciones procedentes de las distintas administraciones públicas (nada menos que 700 millones de euros anuales, según denunciaba ERC hace un par de años) y sin embargo el número de festejos taurinos se desploma inexorablemente. Y es que cada vez somos más los que aborrecemos esta práctica legal de maltrato animal, mal que le pese a impresentables como el torero Gabriel Picazo, el cual no ha dudado en exhibir sus fantasías genocidas al conocer las intenciones “taurinas” de cierta formación política.

El camino a seguir lo señaló Cataluña (con permiso de Canarias) en julio del 2.010: Cataluña prohíbe los toros. Y ojo, porque en otros lugares del mundo también han dicho basta (Ecuador, Nicaragua, Panamá… ). ¿Veremos algún día la estocada final a la tauromaquia? Ya está tardando…

Y por favor, que no nos tomen por retrasados… la tortura ni es arte ni cultura. Como apuntaba Manuel Vicent recientemente: “Si las corridas de toros fueran arte, el canibalismo sería gastronomía”. Más claro, agua. No obstante, si no lo tenéis suficientemente claro, lo mejor es ilustrarse y cargarse de buenos argumentos: 20 respuestas antitaurinas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *