Si es que os quejáis de vicio…

Compartir:

quejarse-de-vicio

Que dice Rafa Nadal (el tipo que se gana las habichuelas dando raquetazos a una pelotita) que no os quejéis tanto, que sois unos privilegiados por vivir en un país como España… y de privilegios sabe él un rato, ojo: tiene un físico privilegiado, un talento para el tenis privilegiado, una cuenta corriente privilegiada, amigos y contactos privilegiados… una vida privilegiada, vaya. Además, tendríamos que estarles agradecidos por todo lo que ha hecho por el país, por todos los torneos que ha ganado representando a España, lo cual sin duda ha contribuido a elevar el nivel de vida de todos sus compatriotas. En suma, Rafa Nadal se ve legitimado para darnos un tirón de orejas y recordarnos que vivimos en un país maravilloso comparado con los que él ha visitado, así que habrá que seguir sus consejos y aplicar el pensamiento positivo (a la cola del Cáritas o del INEM, siempre con una sonrisa de oreja a oreja).

En realidad esto no es nuevo. Se trata de una lógica nociva fomentada por las élites según la cual no te puedes quejar porque existen injusticias o situaciones peores. Como quiera que siempre hay alguien que está más jodido que tú, siguiendo este argumento falaz, nunca deberías quejarte. Es decir, resignación y a mal tiempo buena cara… dejad de movilizaros y protestar cada dos por tres, que damos muy mala imagen en el exterior. (lo dice Nadal, que viaja mucho)

Por cierto, hay un post brutal de lectura obligada que ilustra perfectamente lo anterior y que nos viene que ni pintado: No te puedes quejar.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *