Servicio Voluntario Europeo : voluntariado gratuito para jóvenes hasta 30 años

Compartir:

Vamos a hablar un poco del Servicio Voluntario Europeo. Ane nos ha escrito un amable mail contándonos lo siguiente :

“Bueno, la cosa es que estoy haciendo un Servicio de Voluntariado Europeo en Suecia. Es totalmente gratuito, es decir, no cobras pero te pagan el viaje, la casa, el transporte durante la estancia, la comida y además te dan algo de dinero para otros gastos. No se necesita ningún requisito especial para participar, ni estudios, ni inglés… Lo único que hay que hacer es buscar un proyecto que te guste en una base de datos y enviar cartas hasta que te seleccionen. ”

Lamentablemente, el link de la base de datos que nos envía Ane, no funciona. Bueno… apuntemos las ideas básicas de este servicio :

– El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es un servicio de «aprendizaje» en el que, a través de las experiencias de aprendizaje no formal, las personas voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social. Es decir, el voluntario recibe experiencias y conocimientos que supuestamente le vendrán muy bien en su vida.

– Aprendizaje de idiomas : El SEV se realiza siempre en un país distinto al del voluntario, lo que implica, sin ser el objetivo básico del programa, aprender y mejorar idiomas. Y no es poco.

– Edad de participación : desde los 18 hasta los 30 años (se puede llegar a admitir desde los 16, en el caso de jóvenes con una situación socio-económica chunga… )

– Transporte, alojamiento, manutención y seguro, están cubiertos durante el tiempo que dure el periodo de voluntariado.

Más información aquí :

Hazte voluntario en otro país. Servicio voluntario europeo.

Puntos de contacto en la Comunidad Autónoma a la que perteneces (direcciones y teléfonos)


3 comentarios

  1. Susana   •  

    Yo también estoy haciendo un SVE y lamento decir que esos datos no son del todo correctos. Dependiendo del proyecto (y en la mayoría suele ser así) te exigen que hables inglés de forma fluida. En otros también te piden ciertas preparaciones, pero sí, normalmente no es necesaria ninguna en especial. Yo cuando busqué mi voluntariado no recuerdo haber visto ninguno en el que no fuera necesario hablar inglés.

  2. Daniela   •  

    Se les olvida mencionar que es sólo para españoles :s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *