Servicio gratuito para hacer la declaración de la renta 2012: Cita previa a partir del 6 de mayo

Compartir:

renta2012

Nos preguntaban el otro día si conocíamos algún recurso gratuito para confeccionar la declaración de la renta, y la verdad es que en ese momento no se me ocurrió el más evidente de todos, el sistema de cita previa de la Agencia Tributaria para la declaración de la renta 2012.

Es decir, quienes estéis obligados a presentar la declaración podéis recurrir gratuitamente (en las oficinas de la AEAT) a la ayuda de asesores tributarios contratados para la ocasión, que sabrán determinar todas las deducciones a las que legalmente tenéis derecho (vivienda, hijos, donativos, etc etc). El periodo para solicitar cita previa (por teléfono o por internet) comienza el próximo 6 de mayo y finaliza el 28 de junio del 2013.

Sin embargo, no todo el mundo tiene derecho a disfrutar de este servicio. Si se cumple alguna de las siguientes condiciones, os quedáis fuera:

No podrán solicitar cita previa, los contribuyentes que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

1) Que deban incluir en su declaración alguna de las siguientes rentas:

– Rendimientos procedentes de actividades económicas en estimación directa.

– Ganancias o pérdidas patrimoniales por más de dos transmisiones.
– Rendimientos por arrendamiento (alquileres) de más de un inmueble

– Rendimientos procedentes de los regímenes especiales de transparencia fiscal internacional, cesión de derechos de imagen, y agrupaciones de interés económico, españolas y europeas y uniones temporales de empresas.

2) Que hayan percibido más de 65.000 euros de rendimientos de trabajo y/o de 15.000 euros de capital mobiliario.

Por cierto, tenéis toda la información de este servicio (teléfonos, documentos a aportar, etc etc) en la web de la Agencia Tributaria.

En fin, sé que muchos de vosotros ya sabíais de este recurso… sin embargo todavía hay gente que acude a las gestorías privadas para que les hagan la declaración del IRPF, gastándose un dinero que podrían ahorrarse de haber conocido ésta u otras alternativas gratuitas. De ahí la necesidad de dinfundirlas…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *