Seis pistas que pueden ayudarte a identificar bulos en internet

Compartir:

pistas identificar bulos

En la imagen de arriba podéis observar una relación de seis pistas para detectar cuándo nos encontramos ante un posible bulo en internet. Ejemplos de bulos los tenéis en un post relacionado que publicamos hace no mucho: Los 10 bulos más estúpidos de internet. Evidentemente, contribuir a la propagación de toda esta mierda, además de perjudicar nuestra credibilidad, supone coadyuvar con los ciberdelincuentes y que cumplan sus viles objetivos (envío de correos basura o publicidad, infectar con troyanos, dañar reputaciones, etc etc… ). Por lo tanto, ante un correo o información en redes sociales que no pasen nuestros filtros, ni se os ocurra reenviar o compartir con vuestros contactos… ni descarguéis ficheros adjuntos o abráis los enlaces (de haberlos). Sentido común le llaman… aunque ya sabéis eso de que “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, ¿no?

Fuente: Reenvía este mensaje a 10 contactos o te quedarás sin servicio


1 comentario

  1. Internet Marketing   •  

    Si suelen tener firma, normalmente falsa, a la que acompañan que es el jefe de pediatria de un hospital, un prestigioso investigador… o alquien al que se le presupone especial credibilidad para que genere confianza en la veracidad del mensaje.

    Hace años hice una apuesta con unos conocidos acerca de uno de estos bulos que circulaban por email, se trataba de una niña gravemente enferma que necesitaba que reenviasemos el correo para que se salvara… ¿misterios sanadores del correo electrónico?, llamamos al telefono del contacto que era real (pero la persona ficticia) y cuando les preguntamos por dicho sujeto nos dijeron: “¿Otro que llama por el correo de los coj*nes?”, estaban hasta dichas partes…

    No solo gané la apuesta, me reí un poco de los incautos que ya habían pecado y, por lo menos, en lo que a ellos les tocaba, rompimos una ramificación del bulo viral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *