Sé egoista y hazte voluntari@

Compartir:

Transcribo unas interesantes reflexiones de Máskara sobre lo que supone ser voluntari@ (el vídeo es de propina) :

En medio del escenario negativo que nos acoge estos días, quiero compartir con todos la experiencia del voluntariado.

Uno piensa en ser voluntario para hacer algo por los demás, ser útil, ayudar, etc. Mi gran revelación fue descubir que la mayor beneficiada de la actividad voluntaria era yo misma. No sólo es que tu actividad ayude a las personas, eso lo he podido hacer en algunos trabajos, es el contacto con los demás, crear espacios de interrelaciones provechosas para todos y que están fuera del pensamiento monetario, aunque se presten servicios.


Una comida compartida en Afroaid

Para las personas que piensen empezar en un nuevo proyecto, también les avisaría de que no es fácil encotrar el sitio apropiado a tí y tu disponibilidad. Hay que buscar, y no siempre se encuentra. Las organizaciones además tienen un trabajo detrás muy importante, y no están ahí para el voluntario, es el voluntario quien tiene que ayudar a la organización. A veces simplemente no es el momento. A veces falta motivación real, una cosa es querer y otra poner la voluntad de hacerlo, dejando otras cosas en segundo plano.

Yo tuve la suerte de encontrar ese lugar para mi, y quiero animar a todos a ello, recordad, no por los demás, sobre todo por vosotros.

Aquí una noticia sobre nuestras comidas multiculturales, es de hace dos años, pero no hemos cambiado mucho:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/08/solidaridad/1181326547.html


4 comentarios

  1. Sandra   •  

    Me gustaria ser voluntariado, y he tratado encontrar algunos paises mas me gustaria si fuera en Grecia, y creo que tiene la razon que el voluntariado es beneficio de uno, pero la verdad me encantaria, se reiki, trabaje en construccion y bueno aprendo rapido, me egustaria que me manda o si saben de un lugar, gracias

  2. Maskara   •  

    Para Sandra, creo que podrías mirar este verano los campos de trabajo internacionales, parece lo más adecuado a lo que buscas.
    Y para Juanma, gracias por subirlo. A ver si te pasas algún día que coincida con alguna celebración de esas chachis que tenemos. Besos

  3. juanma   •     Autor

    Gracias de nada, faltaría más. Y sí, estaría bien coincidir en una celebración de esas…en la última que estuve (hace más de dos años ya!!) se curraron unos platos internacionales de flipar!

  4. Bea   •  

    Hola, me gustaria irme de voluntaria a latinoamerica,durante un año. No se muy bien donde dirigirme,ya que he hablado con varias ong y es más complicado de lo que parece…me podeis ayudar!. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *