Se busca gente que trabaje en supermercados, restaurantes…

Compartir:

Aquí una fotito impactante, para llamar la atención…pero no os mosqueéis, que la propuesta va de otra cosa…

No sé si finalmente servirá para algo, pero por intentarlo que no quede. Quienes habéis venido siguiendo el blog, sabréis que hemos dedicado algún post al fenómeno “Freegan” (gente que busca comida en la basura…dicho a lo bruto). Recordemos :

http://www.sindinero.org/blog/archives/362

http://www.sindinero.org/blog/archives/299

http://www.sindinero.org/blog/archives/104

Una vez refrescada la memoria, pasemos al asunto que nos ocupa. Lo que se me ha ocurrido es apelar a la ayuda de gente que trabaje en supermercados (manteniendo el anonimato, por supuesto), cadenas de distribución, restaurantes, etc. ¿En qué consistiría dicha ayuda? En información, información que podría ser extremadamente útil a mucha peña. Se trata de ir generando poco a poco una especie de directorio de sitios donde poder acudir a por comida (RECICLAR comida) sin encontrarnos sorpresas desagradables. Para ello, necesitaríamos conocer datos como :

– Nombre y localización del sitio (ejemplo : Carrefour en la calle tal…)

– A qué hora sacan los contenedores con los restos y sobras. Por lo tanto…¿cuál es la mejor hora para pasarse?

– ¿Permiten que la gente se lleve comida? Y si no fuera así…¿hacen la vista gorda?

–  ¿L@s emplead@s son amables y/o comprensiv@s?

– ¿Hay gente que ya está reciclando? ¿Mucha o poca?

– Si se trata de un restaurante…¿es factible hablar con el encargado para que nos den sobras del día?

A bote pronto no se me ocurre mucho más…si a alguien se le ocurre más cuestiones, genial. Ya os digo que no espero mucho de este experimento, pero me apetecía intentarlo. Supongo que llevará tiempo ir obteniendo información, pero por poco que saquemos, merecerá la pena. El sitio adecuado para hacernos llegar la info es aquí mismo, en el blog, a través de los comentarios de este post. También se agradece que difundáis esta propuesta, para que llegue a  al mayor número de almas y que pueda tener algo de éxito (gracias por adelantado). En fin, a ver qué tal se da…


36 comentarios

  1. Pingback: meneame.net

  2. caledi   •  

    Si queréis intentar contactar con gfente del Carrefour de Quevedo y de El Corte Inglés de Arapiles. Los dos supermercados salieron en un reportaje de callejeros en el que se hablaba de los freegans. Espero que os sirva de algo.

  3. Amperia   •  

    Simplemente recomendar a los que tengan reparos a este tipo de reciclaje visionar los documentales de Agnes Vardá “Los espigadores y la espigadora” y “Los espigadores y la espigadora, dos años después”. Se pueden ver en google o desde la página: http://naranjasdehiroshima.blogspot.com/ , web dedicada a enlazar documentales con miga.

    La comida perfecta y válida que tira la industria agrónoma diariamente se mide por cientos de miles de toneladas en nuestro país y puede ser desechada por motivos tan diversos como que hay que subir los precios (recuérdese lo que se hace con el fresón de temporada) o por que la forma del alimento no encaja con la imagen ideal de patata, zanahoria o tomate vendida al consumidor por la publicidad. Todo eso se tira antes de llegar incluso al mercado. El capitalismo es un sistema esquizoide en el cual la sobreproducción provoca hambre.

    Salud.

  4. MARY   •  

    DEBERIAMOS CREAR UNA MANERA DE QUE LOS SUPERMERCADOS Y RESTAURANTES DONEN LOS PRODUCTOS QUE ESTAN TIRANDO A LAS BASURAS Y TODAVIA SER PUEDEN USAR Y COMER, POR QUE TRABAJO EN UN SUPERMERCADO Y CADA DIA VEO GENTE REVOLVER EN LA BASURA Y SE ME REVUELVE EL ESTOMAGO SABER QUE TODO LA COMIDA QUE NECESITE FRIO PARA CONSERVARSE LLEVA EN EL CUBO DESDE PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA HASTA LAS 10 DE LA NOCHE QUE SE SACA ALA CALLE. LA CARNE LOS YOGURES LOS ZUMOS LOS EMMBUTIDOS, LAS PIZZAS, LOS CONGELADOS LLEVAN MAS DE 10 HORAS SIN FRIO Y LA GENTE QUE LAS COGE TIENE QUE PROBARLO A VER COMO ESTA …TOTAL TAMPOCOCO TIENEN OTRA COSA MAS QUE COMER.

  5. juanma   •  

    Mary…entonces la mejor hora para ir a recoger la comida, ¿ cuál es? ¿Puedes aportar algún dato del supermercado en que trabajas?

  6. Pancho   •  

    En El Corte Ingles de Grancasa, en Zaragoza, hay una compactadora hidraulica de basura donde se tira toda la fruta pocha, restos de comida, etc. Asi que nada. Ademas hay un par de contenedores de basura pero si echan algo de comida ahi queda inservible porque tambien se usan para echar detergentes, liquidos y escombros.
    En el mismo centro comercial (grancasa) hay decenas de restaurantes que tiran las sobras en contenedores normales de basura, pero esos contenedores estan en los bajos del propio centro comercial, no se si los sacan a la calle para que los recoja el camion de la basura o si el camion entrara dentro del propio centro.
    En cualquier caso entre samana se tira la comida a las 22:30

  7. juanma   •  

    Gracias por la info, Pancho…a ver si la gente se va animando…

  8. juanelito   •  

    Es desternillante las disculpas que se exponen aquí para camuflar lo que es una mera y pura ratería.Reduzcamos el consumo de manera drástica y así reduciremos el empleo de una manera exponencialmente drástica y así tendremos cientos de miles de personas buscando en la basura lo que supondrá un mundo mejor y más felíz.La peña cuando se pone a pensar echa humo y hace ruido.

  9. Juanma   •  

    Juanelito, tranqui…el consumo se reducirá sí o sí…ya sea por la crisis sistémica actual (atención a lo que nos queda por ver…) o pq el planeta pegue un pedo y nos vayamos a tomar todos por culo. Esta iniciativa trata (infructuosamente) de fomentar el reciclaje de la comida sobrante que el sistema genera, fíjate tú qué cosa más mala…

  10. joa   •  

    yo no trabajo en ningun local de comida, y siento no dar información, pero leyendo los comentarios y mas el de juanelito(que da verguenza) os apoyo con la iniciativa. Esta globalizacion economica si que es de rateros, en la que nos tienen comido el tarro a todo lo que da. Descuida que si me entero de algo posteare de nuevo.
    Un saludo y enhorabuena por la pagina. Los jovenes lo tenemos jodido con lo que viene.

  11. elisa   •  

    Estoy bastante desesperada,pues no tengo ningun medio economico..ni trabajo ni ahorros de ningun tipo,mucho menos cualquier tipo de patrimonio. Me gustaria saber si alguien puede aconsejarme,pues ademas me cuesta conseguir medicamentos y tengo una enfermedad cronica.En los servicios sociales de mi ayuntamiento me negaron asistencia por no tener a nadie a mi cargo,ni siquiera me dieron cupones para comida,con lo cual me conformaba. Vivo en elche.. a ver si alguien puede decirme algo..gracias.Besos.

  12. YIYO   •  

    En el hotel donde trabajo, se tira comida tres veces al dia, la del desayuno, luego la comida y por ultimo la cena, la primera a eso de las 10:30am cuando se cierra, la segunda a eso de las 2 pm y la ultima a las 9:30 pm, la comida que se tira es alarmante, si es asi en este hotel supongo que lo demas seran igual, nunca he visto a nadie recogerla, ni una ong que al menos la guardara por un dia para las personas necesitadas, esta isla la separan 100km de oceano del africa, la comida es fresca, pero aqui poco de altruismo. En fin la zona es costa calma, fuerteventura, hay 10 hoteles en la zona, seria hablar con el director de cada hotel.

  13. Senda   •  

    Hola!!!!He dejado, en otro blog, la misma información.
    Bajo Cero.Calle Genova 13.Metro Alonso Martinez, enfrente de la sede del pp.
    Bollería, y bocatines, pero de jamón de pata negra, pate, de fua….etc…
    Tiran como dos bolsas, sobre las 00.00, de la noche todos los dias, hay un cubo fuera.Aveces los que trabajn ahí, lo reciclan, pero no todo.La bollería esta de muerte.Se congelan, y luego, los podeís reutilizar cuando queraís.
    Esta gente, por cierto trabaje para ellos, tienen dos locales, mas, por lo que se hace lo mismo, ya que no reparten las sobras con el personal.
    Hotel Puerta de America.Tiraban mucha comida, hablo hace un año.Los contenedores, estan fuera, en el aparcamiento.Sería cuestión de ir, y hechar un ojo.
    Avda.de America.
    En realidad, casí todos los supermercados, y hoteles, tiran comida.
    Estoy interesada en la labor de investigación, en Madrid, ya que yo quiero, y creo que debemos reciclar, antes lo hacía, ya no.Y creo que es una forma mas coherente de vivir en este invento social.
    En Granada, en el Macro.Es una maravilla.

    Un saludo.Cualquier cosa.sendayes@hotmail.com

  14. juanma   •  

    Muchas gracias, Senda, acabo de escribir un nuevo post con tu información.

  15. Neus   •  

    Hola a tod@s!
    Yo estuve estudiando en la universidad Jaume I, en Castellón, y hubo una temporada que algun@s estudiantes recogían de la cafetería de la facultad de ciencias humanas lo que sobraba al final del día (bocatas, bollería, empanadillas…).Lo sacaban en una o dos bolsas grandes de basura a las 20.00h (hora en q cerraban la cafetería). Se le comentaba a una o dos de las chicas q trabajaban allí y ellas dejaban las bolsas con la comida fuera donde el resto de la basura pero algo apartadas para q las pudiesemos diferenciar del resto. Yo alguna vez también fui, y luego lo repartíamos entre otros estudiantes y gente de un barrio cercano. No solía sobrar mucha comida y la verdad es q de eso ya hace unos 4 o 5 años, pero aquí os dejo la información por si alguien se quiere acercar.

  16. juanma   •  

    Copio y pego un mensaje (con información muy útil) que nos ha llegado de Olga, de Barcelona :

    hola, respecto a sitios donde pueden dar comida, yo estuve un tiempo de monitora de comedor en un colegio de barcelona en el barrio de sants llamado san vicent de paul junto a la parada de metro Hostafrancs. Allí cada día tiraban la comida que sobraba ya preparada, yo a veces me llevaba algo pues la cocinera me dejaba llevarme lo que quisiera. El colegio lo llevan unas religiosas así que no creo que tengan problema en aceptar que alguien recoja las sobras diarias y se aprovechen , era una pena ver como macarrones, filetres, verdura hervida, etc iban a la basura. Cómo en este colegio suele pasar en lamayoría de comedores escolares, se tira comida.

  17. I_R   •  

    Trabajé en una frutería en Vitoria-Gasteiz y había mucha mercancía que estaba buena, pero el aspecto no vendía suficiente y se tiraba. Antes de tirarlo se nos preguntaba a los que trabajabamos allí si lo queríamos porque sabíamos que estaba precisamente, más bueno que malo (por aquello de que la fruta “verde” es más bonita pero está menos comestible), pero no siempre podíamos aprovechar todo así que la basura se sacaba a las noches una parte y a las mañanas otra.
    En general lo que se podía aprovechar lo separabamos en cajas donde no iba otro tipo de basura, pero al jefe no le gustaba mucho… (porque perdía ventas) Y a las mañanas siempre aparecían “freegans” y la basura desaparecía (la aprovechable).

    Felicidades chicos por llevar a cabo esta iniciativa!!!

  18. I_R   •  

    Un inciso!
    También he trabajado en hoteles y es una vergüenza la de comida que se tira. A veces te dejan comer platos pero nunca llevarte nada.
    Hay platos que se sirven y vuelven intactos (banquetes de bodas y esas cosas) y hablo de comida de lujo de 20 a 50€ el plato.
    Una vergûenza la cultura de la ostentación y opulencia gastronómica.

    Toda esa comida se tira a bolsas de basura donde se mezcla todo y es una guarrada. Es imposible aprovecharlo. A parte que suele haber todo tipo de bichos en los sótanos donde se almacenan.

  19. juanma   •  

    I_R…se me llevan los diablos con este tema. Deberíamos grabar con una cámara cómo se deshacen de toda esa comida, señalándoles con el dedo para que todo el mundo sepa cómo nos las gastamos en esta sociedad de la opulencia (y eso que estamos en crisis). Enfermo me pone…

  20. angel   •  

    Respecto de la comunicacion nº6 lo del Corta Ingles de Grancasa en Zaragoza, me parece criminal eso de que se mezcle la comida con quimicos. ¿No esta eso prohibido? Seria para denunciarlos.
    El Nº 16 lo del colegio que lo “llevan unas religiosas” a mi me parece que nó, que nó lo llevan unas religiosas. Si lo fueran no se tiraria ni un mendrugo de pan, vamos, digo yó. Sepamoslo: No hay posibilidad de error. Quien tira comida no es un religioso. Solo las ganas y a veces ni eso.

  21. angel   •  

    pues para no ser publicado el email está bastante publico ¿Nó? Bueno, no importa, mejor así.

  22. juanma   •  

    ¿A qué te refieres con lo del email, angel?

  23. frikinternet   •  

    Es una gran idea. Es increíble la gran cantidad de comida en BUEN ESTADO que se tira a la basura.

  24. YO   •  

    BUANAS, ESTOS ULTIMOS MESES ME HE DEDICADO A TRABAJAR COMO GPV, LO QUE ME HA PERMITIDO PASARME POR CASI TODAS LAS GRANDES SUPERFICIES IMPORTANTES DE GUIPUZCOA, Y ES UNA VERGUENZA.
    OS CUENTO LO QUE HE APRENDIDO:
    A MERCADONA LLEGA LA FRUTA SIN MADURAR, A TEMPETATURA 0, PARA QUE NO SIGA EL PROCESO, Y UNA VEZ EN LA TIENDA ELLOS LO GUARDAN A LA MISMA TEMPERATURA, MENOS LA EXPUESTA, CLARO ESTA. EL CASO ES QUE CUANDO HAN TRANSCURRIDO 3 DIAS, LA TIRAN A LA BASURA, NI LOS EMPLEADOS TIENEN PERMITIDO LLEVARSELA, Y EN LA MAYORIA DE LOS ESTABLECIMIENTOS, EL PROCEDIMIENTO ES EL MISMO.
    QUE SE ROMPE UN YOGUR DE UNA TABLA DE 8 O 16, PUES TODOS A LA BASURA, QUE SE ROMPE LA CAJA DE LOS BOMBONES, A LA BASURA…
    HAY UNOS POCOS QUE EN VEZ DE VENDERLA DONAN LA COMIDA A ASOCIACIONES COMO CARITAS, PERO EN TODO GUIPUZCOA, EL UNICO QUE HACE ESO, QUE YO SEPA ES EROSKI DEL CC GARBERA.
    ¿DONDE PODEMOS “HACER LA COMPRA ” EN LA BASURA?
    LOS CONTAINERS QUE YO HE VISTO ACCESIBLES DESDE LA PARTE TRASERA SON: EROSKI CC ARCCO, EROSKI MONDRAGON, CARREFOUR OLABERRIA. Y YA ESTA. LOS QUE SON INACCESIBLES: EROSKI CC URBIL, EROSKI CC GARBERA, ALCAMPO OIARTZUN, ALCAMPO IRUN, CARREFOUR OIARTZUN, EROSKI EIBAR, EROSKI…
    PASA QUE LA MAYORIA DE LAS VECES, SON LAS REPOSITORAS LAS QUE TIRAN LAS COSAS, Y LO HACEN ANTES DE LA HORA DE APERTURA.
    EN CUANTO A RESTAURANTES. LA MAYORIA DE BARES DE PINTXOS POR AQUI, ESTAN DISPUESTOS A DARTE LAS SOBRAS, SIEMPRE Y QUE NO TRAIGAS MAS GENTE A POR ELLAS, Y UNA VEZ LA CLIENTELA SE HAYA IDO. SE PUEDE HABLAR CON LOS CAMAREROS DE DIA, MIENTRAS EL BAR EN CUESTION ESTA ABIERTO, Y IR A RECOGER LO QUE LES SOBRA, JUSTO ANTES DE QUE HECHEN LA PERSIANA. INCLUSO LES HACES UN FAVOR, POR QUE AUNQUE A LOS DUEÑOS NO LES PAREZCA BIEN, A LA MAYORIA DE LOS CAMAREROS LES DA REPARO TIRAR LA COMIDA.

    HABER SI OS SIRVE DE ALGO. UN SALUDO

  25. juanma   •  

    Muy valiosa tu información (muchas gracias), espero que haya gente por Guipúzcoa que la aprovechen al máximo.

  26. lobo   •  

    NO habia respondido a la pregunta, lo siento.

    El lugar del que os queria hablar es el mercamadrid, el mayor mercado de europa, alli se desperdician toneladas de frutas, verduras y hortalizas, son mercancia en buen estado pero no aptas para la venta, por forma, color, tamaño, cualquier defecto que para el comprador de una fruteria o un gran supermercado vea que no lo va a vender, dicha mercancia a primera hora de la mañana si no se puede volver a almacenar en la camara o se ve que no se va a vender, se deposita en unos contenedores que cada nave tiene a lo largo de sus muelles, la unica pega es que para entrar en el mercamadrid con el coche hay que pagar 1,30 €, esta actividad ya la he visto ha hacer a personas de etnias gitanas, asiaticas, o cualquiera que necesita dinero, porque dicha mercancia si se puede asta vender, y lo hacen en mercadillos, callejeros, o asta en alguna tienda, en el que la fruta no tiene que ser perfecta en cuanto a su aspecto, o forma.

    Espero qeu os haya servido de ayuda, que era lo que pretendia, un saludo.

    Viva la vida, viva la tierra

  27. juanma   •  

    Muchas gracias, lobo…muy muy útil esto que cuentas. ¿Sabes si puede haber problemas con la gente que va a recoger esa mercancía? Ya sabes…peleas por “el territorio”. ¿Y cuál es la mejor hora para ir? Perdona que sea tan plasta…gracias.

  28. Clara   •  

    Hola os envío el programa del Encuentro Infantil que se va a realizar en Salaraspa el 24 de Enero 2009.”Juega y disfruta creando”Sta Ana La Real.Huelva.
    La entrada va a ser una colaboración para cubrir gastos: 3€ por niñ@. Para los q sean muchos en familia y/o no puedan, se admite colaboración en trueque, por ejemplo productos de la huerta, frutos secos, alimentos ecológicos, leña…etc

    Empieza a las 12h y terminará según se vea el ambiente a partir de las 19,30h.
    Se puede entrar a cualquier hora, o estar todo el tiempo. Tendrás todo la necesario para disfrutar con todos los sentidos!incluido comida de menu o tapas, zumas, pan integral, dulces..etc

    Programa de actividades:

    12,00h = Talleres: Barro, Malabares,Maquillaje
    13,30h = Taller de comida sana y divertida
    15,30h = Audiovisuales
    17,00h = Juegos creativos
    18,00h = Teatro interactivo
    PARA TERMINAR:
    Baile, Jam sesion y micro libre

    Como termina en Jam sesion los q sepan tocar cualquier tipo de instrumento q lo traigan!

    Las actividades están planteadas para que haya simultáneamente interés para todas las edades, con ganas de jugar y crear libremente.
    A partir de la creación individual llegamos a la creación colectiva

    Animamos a los padres y madres así como a l@s amig@s de l@s niñ@s a participar y sacar a expandirse el niñ@ q llevamos dentro!

    Es mejor inscribirse con antelación, sobre todo para participar en el taller de comida sana y divertida.Por tf:959122332- 680366154
    o email : clara_gua@hotmail.com

    Clara.As.La Tierra

  29. oihua   •  

    esta página es genial…os felicito!!!!

  30. Juanpe   •  

    Me parece genial la idea!
    Sólo un consejo: q la gente q vaya a recoger la comida lo haga por su cuenta y riesgo.
    Me explico: si por alguna razón, la comida está en mal estado, transmite alguna enfermedad etc., son los supermercados, restaurantes o quien la dé, los responsables y se les puede cerrar el negocio.

    Un saludo

  31. nahia   •  

    hola, trabajo en un eroski y a veces he alucinado por que compañeras echan lejia encima de la comida para que la gente no la pueda recoger, alegan que si hay alguna intoxicacion alimentaria pueden denunciarnos, de todas formas parte de la comida se la damos al centro reto, aun asi es vergonzoso la cantidad de comida en buen estado que se tira, a pesar de ser una cooperativa tampoco nos dejan aprovecharla a los trabajadores por que eso (segun ellos) nos induciria a malas practicas…por ejemplo dejar de vender producto para llevarnoslo nosotros.cree el ladron que todos son de su condicion.

  32. Pingback: El Rincon de Armak de Odelot : Por el reparto gratuito a personas necesitadas de la comida sobrante de supermercados y restaurantes

  33. Asturias   •  

    Hace años trabajé en una cafetería-pastelería de Oviedo, en la Mallorquina. A mi me encantan los pasteles, y alucinaba con lo que pasaba allí. Al cerrar, hacia las diez, había que tirar bandejas enteras de pasteles a la basura, a los cubos de basura negros, los que pone el Ayuntamiento de Oviedo. Es que ya no es cuestión de fruta pocha, sino de artículos “de lujo” como pasteles hechos el mismo día. Para que no se notara mucho lo que hacíamos, había (indicaciones de la dueña) que procurar que no se viese mucho la bandeja que tirábamos, si sobresalía, se tapaba y se “espachurraba” (vamos, una pena). Si alguien fuese y recogiese esa bandeja, unas diez personas desayunarían al día siguiente pasteles bien buenos… La Mallorquina de la zona del Milán. No sé si los dueños pondrían muchas trabas, sería cuestión de que todo fuera muy discreto, de que no se juntaran a la puerta, a la hora del cierre, un grupo de golosos :-))

  34. Pepulipi   •  

    Matutano o Pepsico tiene su centro de distribución para Donostia-San Sebastián y alrededores en Urnieta, yendo hacia Andoain. La dirección está mejor en laguiaazul.com/negocio/97556-matutano pero el mapa está mejor en donostialdea-guipuzcoa.com/urnieta/matutano-urnieta/gmx-niv17-con4690.htm
    No sé cómo está el asunto a día de hoy, pero hace unos años había un jefe simpático y se tiraban bastantes patatas fritas, Chipicaos, etc. en los contenedores junto a la puerta de fuera. Yo pediría hablar con el jefe y le pediría en privado a ver si me puede dejar coger algo. Si falla el plan B podría ser hablar con los repartidores que salen de ahí a ver si se enrrolla alguno …

    ¡Buena suerte! Y no os atraquéis, que no hay que abusar de la bollería industrial ni el glutamato … Esto 1 vez a la semana. Los demás días id a Merkabugati (exclave Zubieta de Donostia junto a Lasarte-Oria y donde entrena la Real Sociedad) a coger fruta, que es lo más sano. Pero ahí ya no sé cómo funciona el tinglao. Su web: merkabugati.com/es_presentacion.htm
    También podéis contactar con Frutas Dioni, que tiene varias Fruterías La Huerta del País en la provincia y un premio de Responsabilidad Social de las Empresas, como se ve en lahuertadelpais.es/ a la derecha. No pueden deciros que no pues como se ve en lahuertadelpais.es/rs/index.html colaboran p.e. con ayudemosaunnino.org/ : es mucho más sostenible dar fruta que sobra in situ que mandar ayuda a Centroamérica … Está junto a la Nacional 1, junto a Andoain y Aduna, como se ve en frutasdioni.com/anterior/home.htm pinchando luego en Localización.

    ¡Buena suerte y comamos con medida! Si nos sobra algo no lo tiramos, lo damos a quien lo necesite. ¡Que aproveche!

  35. Aixarat   •  

    Juanelito, eres un poco imbécil. ¿Mera y pura ratería? Me da que tú eres la rata. El país no se va a ir a la mierda más de lo que ya flota en ella, pues precisamente resulta evidente que aquel que “está dispuesto” a optar por la desagradable tarea de buscar dónde se tiran desperdicios en su ciudad para rebuscar en los contenedores y llevárselos; YA NO participaba del consumo, gilipollas. Básicamente porque no puede, no porque de postre le apetezca yogur caducado o en el mejor de los casos, croissants con el jabón que les echan encima para que nadie se los coma. Lo único que se evita con esto, es desnutrir al “ex” y futuro trabajador hasta que termine esta penosa situación a base de comer NADA o de solamente arroz a diario indefinidamente (“¡perdón por no contribuir a “levantar el país” aportando el importe de mis dos paquetes de arroz mensuales! Pero prometo seguir haciéndolo con el obligatorio importe del papel de culo, que cojerlo de la estación de Renfe me lleva tres horas andando y para entonces ya me he cagado en tu vida).

    Dices que la peña cuando piensa echa humo y hace ruido, para que tú consideres que rebuscar en los contenedores -con TODO lo que ello implica- por lo visto como algo entretenido, agradable y de aprovechados, el olor de esa marabunda de gilipolleces que concibes como tus pensamientos no debe diferenciarse mucho del de los sitios de donde cojo la comida.

    Idioteces pueriles y de pataleta que se quedan en la superficie y que solo evidencian posiblemente, tu resentimiento en parte producido por el trabajo de mierda que seguramente tendrás y por lo que te tienes que gastar en productos de primera necesidad por huevos. Resentimiento mal enfocado y desviado de forma nada constructiva -a causa de una insustentable indignación que tapa una enfermiza e ilógica envidia??!!- contra los que no tienen nada, en lugar de empeñar dicho resentimiento en contra de los engranajes socioeconómicos montados por los que han propiciado tanto tu situación como la nuestra, con el objeto de hacer algo. Qué, para eso ya no hay cojones ni ganas de mover un dedo, eh? Ya que por cierto, al consentirlo; los responsables en cierta medida somos todos, y el que niegue esto sí que se está cubriendo de cómodas excusas para no dar algo por algo, todos nos conformamos con poder seguir tirando con nuestras vidas “”lo mejor posible””, antes de arriesgar nada y tomarnos todavía más molestias y quebraderos de cabeza. Pero nada, mejor desahogarse incoherente e improductivamente vomitando un poquito por aquí.

    Por si no pudiste llegar tu solo a vislumbrar por qué la reactivación o detrimento del comercio no depende de nosotros: se trata o de no comprar comida para pagar el alquiler, o de comprar comida para no pagar el alquiler e ir a tomarla a a un confortable puente. Si mientras me mantengo con vida gracias a bazofias del contenedor y a la cruz roja, tengo suerte y encuentro trabajo antes de convertirme definitivamente en un mendigo sin lugar donde ducharme guardar mi ropa, entonces hablemos del consumo. Y lo que hace falta no son puestos de trabajo que propicien todavía MÁS el consumo, sinó contratar a más personas cuando las jornadas excedan las falsas 8 horas que constan en los contratos o cuando trabajos excesivamente duros están siendo desempeñados de forma imposible por uno o dos trabajadores. Pero claro, para eso habría que bajar los impuestos de contratación a las empresas, las multinacionales no saldrían ganando tantísimo. No se trata de crear puestos necesarios, sino los justos para comprar, comprar y comprar cosas y más cosas; exclusivamente cosas. Y claro, dichas multinacionales hacen entre otras inversiones de peso estatal, importantes e imprescindibles donaciones a instituciones gubernamentales, al tiempo que en el gobierno se encuentran algunos de los mayores accionistas de estas multinacionales y blah blah blah.

    Ya para terminar, por si te preguntas que “cómo es que tengo internet si hay tan poco de dónde rascar”. Es mi último mes de cobro de 426 euros, un mes antes de lo esperado -por mí vaya, en el INEM ya lo sabían-. Pues cuando te dan el subsidio te informan claramente de que son seis meses, para a los cinco anunciarte por sorpresa de que ya se ha terminado porque siempre “descuentan” (roban, omiten, engañan) la franja de tiempo que abarca desde que la paga fue solicitada y su primer cobro”, que siempre es de un mes… Ya veremos qué coño hago con el alquiler y con internet a principios de este mes que viene, de momento voy apuntando los lugares donde tiran comida ahora que aún tengo conexión, imprimiendo currículums con mi impresora antes de que tenga que metérmela junto con todas mi cosas por el culo y cagándome en todo al leer mensajes como el tuyo ahora que todavía me quedan fuerzas morales para ello. Saluditos, chato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *