Rosa María Calaf: “Hay que desconfiar mucho de los medios informativos convencionales”

Compartir:

rosa maría calaf

ATTAC Tv entrevistó en su día (hace ya más de dos años) a la veterana periodista Rosa María Calaf. De dicha entrevista tenemos un vídeo de 8 minutillos en el que esta mujer suelta unas cuantas reflexiones demoledoras sobre el pensamiento único neoliberal y los medios de “desinformación” que lo sustentan. Algunas frases para que vayáis abriendo boca:

– Hay que desconfiar mucho de los medios convencionales, porque efectivamente se han alineado con el pensamiento único que todo lo impregna…

– Es importante que el ciudadano esté alerta, que sepa que realmente no se cuenta todo lo que se debe contar…

– Si sólo comemos porquería, tendremos un cuerpo físico enfermo… y si sólo comemos porquería informativa, sólo tendremos un cuerpo social enfermo también…

– Si no nos hacemos preguntas, alguien va a pensar y decidir por nosotros…

– El objetivo de los medios informativos es hacer negocio, no hacer calidad y excelencia informativa. Su objetivo no es servir a la sociedad, sino más bien servirse de la sociedad.

En fin, gran lucidez la de esta extraordinaria profesional de los medios. No es que nos revele verdades absolutamente novedosas (a estas alturas tenemos ya algo de callo), pero su exposición del tema es un gustazo… y servirá para aleccionar a los que todavía no se han enterado de qué va la historia. Aquí tenéis el vídeo:

Fuente: Seguimosinformando.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *