Riego por goteo para tu huerta reciclando botellas PET : vídeo-tutorial

Compartir:

Seguimos insistiendo con el tema “huerta”. En esta ocasión nos hemos fijado en un vídeo en el que nos muestran cómo se construye un sistema de riego por goteo reutilizando botellas PET, lo que nos permitirá obtener importantes ahorros en consumo de agua (un bien cada vez más escaso, no lo olvidemos). ¿Qué inconvenientes puede tener esto?…a bote pronto parece que se puede evaporar bastante agua por el culo de la botella en días muy calurosos, y del material de las mismas se pueden desprender (por el calor) compuestos químicos perjudiciales para la salud. En fin…se agradecen aportaciones y consejos al respecto. Por lo pronto, ahí va el vídeo :


2 comentarios

  1. oscar   •  

    Para solucionar el tema de la evaporación, solamente tienes que ponerle lo que cortastes de la botella alreves y le puedes hacer unos agujeritos para que entre aire.

  2. PAMELA FARAH   •  

    YO LO HAGO ASI Y PARA EVITAR LA EVAPORACION EN EL FONDO DE LA BOTELLA LE HAGO UN AGUJERO REDONDO DE 5 CENTIMETROS DE DIAMETRO , AHI LE ENTRA EL AIRE NECESARIO PARA QUE CIRCULE EL AGUA Y GOTEE.
    TAMBIEN LE PONGO EN LA TAPA A BOTELLAS MAS PEQUEÑAS DE 200 CC , PARA MACETEROS DE INTERIOR , PERFORO CON UN CLAVO LA TAPA Y LE PASO UN GENERO DELGADO ABSORBENTE , DEJO UNA HEBRA O TIRA LARGA , QUE LA ENTIERRO UN CENTIMETRO CERCA DEL TALLO DE MI PLANTA Y DEJO LA BOTELLA EN FORMA VERTICAL , ASI SALGO POR DIAS Y EL GENERO SE MANTIENE HUMEDO , DANDOLE AGUA A MI MACETERO , DURA UNA SEMANA , SI LA BOTELLA ES DE UN LITRO , DURA 15 DIAS … ASI UNO SALE DE VACACIONES TRANQUILA QUE ELLAS ESTARAN BIEN A NUESTRO REGRESO. RECOMIENDO PONERLA DIAS ANTES DE SALIR ASI UNO VERIFICA QUE FUNCIONE BIEN.
    ESPERO LES SIRVAN MIS CONSEJOS.UN ABRAZO DESDE CHILE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *