Restauración de casas rurales a cambio de alojamiento y pequeña remuneración

Compartir:

Gracias a Irene y Rober por escribirnos. Tienen una oferta que podría interesar a quienes tengáis una casa rural que necesite una reforma. Transcribo a continuación el mail :

Somos Irene y Rober, un equipo de 27 y 39 años en busca de nuestro sitio. Nos dedicamos a restaurar casas de aldea en un intento por mantener con vida los pueblos de nuestra tierra y ofreciendo nuestro trabajo a personas con pocos recursos que no puedan afrontar presupuestos profesionales, es decir, reformamos cualquier tipo de vivienda rural a cambio de alojamiento en la misma mientras dura la obra y una pequeña remuneración (de acuerdo a las posibilidades de la persona o familia) para nuestros gastos (comida, combustible…). Tenemos un blog donde se puede ver mejor nuestra manera de enfocar lo que para nosotros es más que un negocio : una nueva forma de entender las relaciones humanas basada en el intercambio equitativo de recursos, conocimientos y experiencias. www.bobaymemo.blogspot.com

Un ejemplo del increíble trabajo que hace esta pareja :


ANTES…


DESPUÉS…


29 comentarios

  1. ana   •  

    https://www.facebook.com/anapastorizaduran

    mi página personal de facebook, colaboro con un arquitecto y me forme como interiorista, actualmente estoy enfocando mi tiempo más por el campo terapeutico -educativo…pero voy a reactivar mi profesión el interiorismo y en concreto la rehabilitación de casas antiguas mi pasión.Las cosas no están fáciles no sé ahora mismo como podriamos ayudarnos, pero me gustaria conoceros y lo iremos hablando…creo que puede ser interesante…Un CÁLIDO ABRAZO.adha ana
    677469377 c/ avda castelao 36959 MOAÑA. Pontevedra. Galicia. Spain.

    https://www.facebook.com/creativorialdarca

    la página de trabajo con talleres infantiles de facebook

    https://www.facebook.com/morrazo2020?ref=tn_tnmn

    la página de charlas y conferencias …grupo abierto.

  2. Pingback: Pareja restaura casas rurales a cambio de alojamiento y pequeña remuneración

  3. Johan   •  

    Fantástico!

  4. Hacen un excelente trabajo y el significado y el valor cultural que dejan en su visita va más allá de un alojamiento y una pequeña remuneración en la casa que restauran. Definitivamente, lo que hace falta es las buenas intenciones y la determinación para llevar a cabo las actividades.

  5. Rafael y Victoria   •  

    Tengo una casa que me gustaría rehabilitar en Lugo.
    Si os interesa podríamos hablar.

  6. Rafael y Victoria   •  

    Tengo una casa para rehabilitar en Lugo
    Podríamos hablar.

  7. Sonia   •  

    Tengo una casa , que nos gustaría rehabilitar en Puebla de Trives , Orense.
    Gracias por contactar.
    Besiños
    Sonia

  8. Jose Luis   •  

    Hola!! Yo tambien estoy reformando una casita vieja y destartalada en un pueblo de Huesca
    , de momento ya tengo el tejado. Me gustaria poder reformarla yo mismo, pero como tengo pocos conocimientos de albañileria no puedo seguir avanzando.
    Si alguien suguiere algo…
    Un saludo a todos!!

  9. Rafael y Nèrida   •  

    Hola Jose Luis….. te dejo correo electronico y hablamos…
    rafa@linuxmail.org

  10. Ruben   •  

    Hola, muy interesante este post. Yo estoy interesado en buscar pueblos abandonados para rehabilitarlos y poder vivir a base de la agricultura y la ganaderia. Conoceis de alguno que pueda ser facilmente accesible?

    Por otro lado, los conocimientos de rehabilitación donde los habeis aprendido? He estado mirando el blog y la verdad es que es muy interesante. Podriamos crear un grupo en el facebook o con alguna otra herramienta para poder juntar conocimientos.

    Que os parece?
    Ya me contais.

    salut!

  11. Victor   •  

    Hola Jose Luis:
    Encomiable trabajo. tengo un proyecto para realizar.
    Te dejo mail bmpazo@gmail.com, espero tu respuesta

  12. Ismael   •  

    Solo trabajais por el norte??

  13. ariel vazquez   •  

    Saludos.
    A mi también me interesa restaurar casas, a cambio de alojamiento y un pequeño sueldo.
    Lo que más me interesaría sería restaurar una casa a cambio de poder vivir allí en usufructo.
    No tengo muchos conocimientos de albañilería( si algunos de jardinería y huerta) pero tengo bastante ganas de aprender.
    Si alguien se entera de algo, agradecería que se pusiera en contacto conmigo : )
    despuesdelasocho@gmail.com

  14. flavia   •  

    Hola, tengo 2 casitas en el pueblo Castil de Campor en Cordoba, por falta de medios y distancia no puedo rehabilitar, una se puede arreglar muy rapidamente, para vivir, la otra esta al lado y necesita mucho mas trabajo, pero tiene un pequeno jardin donde se puede hacer una huerta., si hay alguien que pueda estar interesado contacta conmigo y podemos llegar a un acuerdo, mi email es flaviaclaudia@hotmail.com Saludos.

  15. Juglar   •  

    Les deberíamos agradecer que organicen la esclavitud a cambio de un alojamiento en ruinas y un sueldo de miseria.

  16. Juglar   •  

    Por cierto, jode como crecen los arboles de un momento para otro en la foto de antes y después ¿no? en cuestión de uno o dos años sale un árbol de 4 metros.

  17. Dorat   •  

    Hombre Juglar, lo del arbol lo podriamos atribuir a los distintos angulos a la hora de fotografiar.En cuanto a la “esclavitud”, pues siendo un ofrecimiento voluntario por parte de los que van a trabajar, mas que esclavitud seria altruismo.Si les apetece dedicar su tiempo y esfuerzo, y lo unico que piden es alojamiento, y obviamente, que les cubran sus gastos, pues será porque pueden permitirselo. Dudo que sea por extrema necesidad economica y/o carecer de vivienda, porque de ser ese el caso, con presentar presupuestos bajisimos, pero que les dejaran beneficio, faena les iba a sobrar. Quiero decir que no solo nadie les obliga, sino que presupongo (no lo sé), que tampoco les obligan sus circiunstancias personales. En cualquier caso, tu argumento es perfectamente válido, tambien lo digo, y me temo que no falte mucho para que en este pais la gente empiece a trabajar por un techo y comida. Aun y asi, a falta de mejor opcion y siempre y cuando se trabaje para alguien que NO podria pagar el valor real del trabajo… Lo que no debería hacer nadie es trabajar “gratis” para gente que tenga recursos suficientes para pagarlo, porque ahi si que estariamos haciendo a losricos mas ricos y a los pobres mas pobres.

  18. Mar   •  

    hola nosotros estariamos interesado en arreglar una casa en algun pueblo tenemos una niña pequeña ,nos ofrecemos para reformar y si es posible vivir y cuidar la casa y el huerto a cambio de vivir en la casa somos una pareja joven con muchas ganas de cambiar la ciudad por un pueblo muchas gracias si algien le interesa mi email es antoniomiralles1@hotmail.es y muchas gracias un abrazoo

  19. roberto   •  

    SBusco alojamiento a cambio de faena d cualquier tipo

  20. roberto   •  

    Busco alojamiento a cambio de faena para intentar hacer vida sin depender de mis padres ya q la cosa no va muy bien

  21. carlos   •  

    soy de girona ,busco trabajar sin cobrar solo pido comida y alojamiento de momento . fuera de catalunya,m por que mi intencion es establecerme y formar una familia,gracias

  22. Arrena   •  

    Que tal?sigues interesado,( Mar) en tu propuesta ?…

  23. Arena   •  

    Veo anuncios de mucho tiempo atras….

  24. Arena   •  

    sigues interesado (Mar)?

  25. zuleika   •  

    Buenas tardes somos una pareja de 43 años y 31 años con dos hijos uno de 3 y una de 9 años. Nos gustaría vivir en algún pueblo de España que nos diesen la oportunidad de poder rehabilitar una casa a cambio de vivir en la misma casa para poder tirar hacia delante a nuestros hijos ya que nos encontramos los dos sin trabajo mi mail es burbuja.lupita@hotmail.com y mi teléfono es 660087035 somos españoles y muy trabajadores.

  26. ROSA   •  

    Hola yo también tengo una casa en un pueblo, es muy grande una parte esta arreglada y la otra no, tiene un patio precioso y cerca de ahí ha 200 metros tengo un terreno con un pozo donde mi abuela ponía una huerta, sacaba el agua del pozo con un motor llenaba una balsa y luego a regar todo lo que ponía tomates ,pepinos, pimientos, que luego los vendía.
    El problema es siempre el mismo el económico todos o casi todos estamos igual, pero eso de dar cobijo y que la arreglen a cambio de alguna pequeña remuneración esta bien a mi me encantaría.

  27. Raquel   •  

    hola, yo tengo una casa en la Sierra de San Vicente, paraje natural entre robles y castaños, la casa esta en buen estado pero necesita ser renovada, ya que se construyo a principio de los 70 y esta tal cual, es de piedra y gijarro blanco con lo cual se mantiene bien pero por dentro tenia unas grietas que ya hemos arreglado, se necesita mucho mas trabajo pero no hay mucho presupuesto. Me encantaria intercambiar vuestras habilidades por alojamiento y algo de remuneracion. La casa tiene 4 habitaciones y es todo muy basico pero la paz y la belleza del lugar es el mayor lujo que uno puede tener!

    un saludo

  28. JOSE   •  

    Hola Raquel!!!! me llamo Jose y estaría interesado en tu oferta , somos un matrimonio de Mataró , yo tengo grandes conocimientos de todo lo relacionado con la rehabilitación de viviendas , me gustaría que te pusieses en contacto con nosotros dejo mi correo zruspa64@hotmail.com . Un saludo!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *