Restart Project : “Repara, no desesperes”

Compartir:

Restart Project es una de esas iniciativas inspiradoras de las que tanto nos gusta hacernos eco. La idea consiste en una especie de taller colectivo e itinerante que recorre la ciudad de Londres tratando de inculcar a sus conciudadanos la necesidad de reparar y reutilizar todos aquellos trastos que dejan de funcionar (impresoras, teclados de ordenador… todo tipo de electrodomésticos). “Repair, don’t despair” (“Repara, no desesperes”) es su grito de guerra contra la insostenible cultura imperante del “usar y tirar”. En cuanto a los talleres propiamente dichos, si se les da la cosa bien, pueden llegar a arreglar hasta el 80% de los cacharros que la gente lleva a reparar… ¡no está mal la cifra!.

Tenéis un artículo extenso sobre este proyecto (así como referencias a otros similares) en elmundo.es : Reparar… y no desesperar. Por estos lares, lo más parecido (que yo sepa) lo tenemos en Barcelona, “Millor que nou, reparat”. En otras ciudades ya no sé, pero si alguien sabe de algo…


1 comentario

  1. Pitusa   •  

    Soy de la vieja guardia, cuando las cosas eran destripables, y aquello que se averiaba se abría para verlo por dentro y si era posible repararlo, o usarlo para otros fines; así que ver este correo me llena de alegría al comprobar que la historia se repite, volvemos a reparar las cosas porque la gente se ha dado cuenta, (por la fuerza) de que nos e puede producir para tirar. ¡Si yo os contara lo que llevo reparado a lo largo de mi vida no os lo íbais a creer! las cosas nuevas que hice partiendo de otras viejas. Cuando era niña nos reíamos con los dichos de mi madre, al hilo de lo que estamos tratando ella decía: “Estoy la mar de contento porque me ha hecho mi madre unos pantalones nuevos de unos viejos de mi padre” La satisfacción que se siente es enorme, no se trata de dinero, se trata de autoestima, sentir la utilidad de las cosas y nuestra capacidad para se autosuficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *