“Replate” : deja la comida que te sobre encima de una papelera

Compartir:

 

Ha nacido un nuevo movimiento en USA denominado Replate, concretamente en la costa oeste (parece que todo comenzó en San Francisco). Supongo que se pondrá muy de moda, al igual que en su día lo hizo el activismo “Freegan”. A grandes rasgos consiste en dejar los restos de comida encima o cerca de una papelera (por ejemplo), para que otra persona lo pueda aprovechar. Pensad que en una ciudad como San Francisco hay mucha gente sin recursos que pasa hambre, y les viene de perlas encontrarse las sobras de una pizza (p.e) de una forma tan accesible, sin necesidad de escarbar en la basura. Si nos ponemos paranoic@s, podemos pensar que alguien puede envenenar las sobras con arsénico…o hacer alguna putada escatológica de las que marcan de por vida. Por poder ocurrir, puede ocurrir…no digo que no. Me da que en nuestra querida Ejpaña este proyecto no tendría mucho éxito…¿alguna opinión?

 

FAQ en inglés sobre la idea “Replate”


10 comentarios

  1. Pingback: Replate : nuevo movimiento activista en USA

  2. Julian Frent   •  

    Pues me parece algo muy cívico. Aquí no sé… Quizá haya demasiada mala leche.

  3. juanma   •  

    Mala leche seguro, a raudales.

  4. calumet   •  

    Hao!
    ¿No habéis visto esos videos donde el cocinero escupe en la pizza, el camarero mea en el café, el marmitón se caga en… ? ¿No? Pues todo viene de yanquilandia, el país del “civismo”…. hostias que me parto de risa!!! Si aquí hay mala leche, allí tienes que dar las gracias porque no te pegan un tiro.
    Hao!

  5. kavallo   •  

    Yo veo eso muy bien, pero se debe pensar que despues que la persona tome la comida no la tire por donde quiera, tambien eso puede pasar, aunque como quiera, buscando dentro de la misma basura todo lo tiran afuera.

  6. Te Blanc   •  

    En primer lugar quería comentarte que me parece muy bueno el blog. En segundo lugar, la idea de este nuevo movimiento en USA no parece mal, aunque creo que en este país no funcionaría.. com dicen algunos, hay muy mala leche. Además, si la ciudad ya está hecha un asco llena de basura por todas partes no me quiero ni imaginar como estaría si la gente fuera dejando restos de comida en lugares de fácil acceso…

  7. dani   •  

    En el 2005 en turquia tire un trozo de doner al suelo y un amigo turko lo recogió y lo puso encima de la papelera para que pudiera ser aprovechado… se exhaltó bastante… la verdad es que desde ese momento soy un replate… y en los paises musulmanes… es bastante comun y cultural esto del replate… no es una nueva moda.. es sentido comun.

  8. Mamen   •  

    No se, guarrerias se pueden hacer a miles, mala leche como en todos lados, creo que la gente malintencionada es poca, pero haberlos hailos en todos sitios,aún asi no conozco yo a mucha gente que vaya por la calle con arsénico en el bolsillo para ir echandole a la comida que se encuentre, y de hacerlo, no creo que se limitara a la que haya apoyada en las papeleras… Es una gran idea, para los que la desconocíamos, no te puede cohibir la posibilidad de tener psicopatas en tu entorno, mas psicopata seria que por esas suposiciones no hacer algo que puede ayudar a alguien y que no cuesta ningun trabajo.

  9. Carmelo   •  

    una buena idea frikie-tecnológico-paranoica podría ser ingeniar y difundir un precinto para repartir en los establecimientos de comida rápida. El precinto debería además permitir indicar la hora en la que se depositó la comida. De esa forma contrapondríamos esa mala leche hispánica con la inventiva que nos llevó a idear la fregona y el autogiro

  10. Mauro   •  

    ES una perversion mas del mundo enfermo en el que vivimos. El valor que se inculca es ejercer la solidaridad desde lo que me sobra.
    «Todos deben poder vivir de su trabajo, dice el principio planteado. Poder vivir está, por tanto, condicionado por el trabajo, y no existirá tal derecho, si no se cumple esta condición.» ¡El que no trabaje, no come!
    Los monstruos, los tuyos,los mios, los nuestros, no habitan en el infierno. No habitan en la furia desatada de las palabras y de las pasiones que estallan con la fuerza de la vida. Habitan en la sonrisa complaciente de los sometidos, en el buen humor sin bandera de los consumistas de sistema, en la amabilidad consecuente de los politicos y funcionarios que gerencian la injusticia a escala global, en la diplomacia consumada de las corporaciones y armamentistas que lucran y conquistan mercados con los asesinatos en masa de la OTAN, en el arrorró del dominio persuasivo y “democrático” como estilo de vida. Vade Retro,Satanás. Esa solidaridad es la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *