Repara tú mismo la impresora y ahórrate un pastizal

Compartir:

La mejor manera de que no se te joda la impresora es no teniéndola… 

Un caso típico : se nos escacharra la impresora (que ya no está en garantía) y no tenemos ni puta idea de lo que le pasa. ¿Qué es lo primero que hacemos? Pues llevarla al técnico de turno para un primer diagnóstico…¿no? Bueno, lo normal es que el coste de la reparación (mano de obra, materiales, IVA…) sea tal, que decida (por un poco más) adquirir otra impresora y dejarme de historias. ¿Y la impresora vieja? A la basura con ella…qué bonito…

El patético escenario anterior es anti-económico, anti-ecológico…etc etc. Sí, ya sé que Epson, HP, y demás compañías del sector tienen una opinión muy diferente…pero ya sabéis que les suda la polla el medio ambiente y si llegamos o no a fin de mes.

¿Solución alternativa? ¡¡Do it yourself!! La mayoría de las averías son gilipolleces que podemos resolver nosotros mismos con un mínimo de asistencia técnica. Vamos, que no hay que ser Mc Gyver. ¿Dónde conseguimos esa asistencia? ¡¡Internet, amigos, internet!!

Fixyourownprinter.com, es un sitio en inglés en el que introduces el modelo de impresora averiada y te aparecen todas las entradas relacionadas que hay en el foro (donde la gente escribe pidiendo desesperadamente ayuda). Y si no encuentras una entrada con tu problema, pues lanzas un SOS en el foro (tras el previo registro), y a esperar…

¿Y si tengo problemas con el inglés? Pues os buscáis un curso online gratuito, intercambio de idiomas…etc. ¿Y hasta que consiga aprender inglés, qué? No pasa na…recurrimos a un buen foro de ayuda técnica en español, y aquí paz y después gloria : http://yoreparo.com/foros/reparacion_de_impresoras/index.html . Tb podéis ir directamente al foro y dejar el aprendizaje del inglés para otra vida…sólo era una sugerencia para tocar los cojones :)


1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *