Remedios caseros para aliviar las picaduras de mosquitos

Compartir:

remedios-picaduras-mosquitos

Con el calor veraniego regresan a nuestras vidas los molestísimos mosquitos. En la imagen de arriba podéis ver algunos remedios caseros y naturales que sirven para aliviar las temidas picaduras (desconozco su efectividad real, por cierto). A continuación traduciré los textos, en inglés, al castellano:

-Frotar la picadura con la superficie interior de la cáscara de un plátano o banana.

– Aplicar directamente vinagre de sidra de manzana.

– Crear un ungüento usando agua y bicarbonato sódico.

– Aplicar una rodaja de limón en la zona afectada.

– Mezclar aceite esencial de lavanda y aceite de árbol del té (éste es el remedio más oneroso y por lo tanto menos apropiado para nuestros bolsillos).

Como ya dije, desconozco la efectividad real de cada uno de los métodos anteriores. Se agradecen comentarios al respecto, así como otros remedios que os hayan funcionado bien.

Ah… casi se me olvida, en muyinteresante.es hablan de un estudio que llegó a la conclusión de que lo mejor para las picaduras de mosquitos es… el hielo. Sin embargo, no sé si se refiere a su acción antiinflamatoria o calmante (o ambas). Quizás lo suyo sería combinar hielo con alguna de las soluciones que hemos visto… ¿alguna idea?.

Visto en https://www.facebook.com/HomesteadingSelfSufficiencySurvival


3 comentarios

  1. Mayanis   •  

    A mí me funciona de maravilla mojar los avones en dos o tres veces con agua de mar. Me picaron por la noche, me la puse, aplicándola con el dedo, e inmediatamente dejaron de picar. Me eché a dormir y a la mañana siguiente habían desaparecido totalmente los avones.

    Esto me enteré a través de una persona que tiene alergia a las picaduras.

    Remedio gratuito, efectivo y nada engorroso.

  2. Luis   •  

    el amoniaco también funciona muy bien, de echo los productos en roll-on que se venden para picaduras de insectos llevan amoniaco. Para qué no se te acerquen por la noche el remedio más efectivo es media cebolla en la mesita.

  3. Jose   •  

    El jugo de cebolla también alivia de forma inmediata el picor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *