Regla de oro para saber si pagas demasiado en el recibo de la luz

Compartir:

regla-oro-recibo-luz
Jorge Morales explicando la “regla de oro” en la televisión pública vasca (ETB)

Lo sé, lo sé… la puta falta que nos hace una “regla de oro” para saber si nos están expoliando en el recibo de la luz. No es sólo que paguemos demasiado… ¡¡es que nos están robando!!

No obstante, y teniendo en cuenta que poco podemos hacer a corto plazo para frenar la estafa eléctrica, podría ser que contásemos con un margen de mejora en nuestra factura. Para ello, en primer lugar, vamos a aplicar una regla de oro que nos permitirá averiguar, en una primera aproximación, si estamos pagando un sobreprecio: “se trata de dividir el total de la factura (en euros, impuestos incluidos) entre el total de energía facturada en la misma (en kWh). Si el resultado es mayor de 0,25 es que pagas demasiado”. Así de fácil. Pues bien… si estuviésemos por encima de ese 0,25 (esto es, que pagásemos más de lo necesario), existen tres medidas básicas para remediar el asunto:

– Bajar la potencia contratada
– Pasarnos a la discriminación horaria
– Salir del oligopolio

Y ahora es cuando os remito a la fuente original de este post, en la cual profundizan en la regla de oro y os explican con todo lujo de detalles las medidas anteriores. Leedlo, que merece la pena: La regla de oro para saber si pagas demasiado en el recibo de la luz


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *