Regatear precios en las tiendas

Compartir:

Mmmm, la verdad es que no me refiero al típico regateo en un zoco marroquí (cosa que a mí personalmente me genera mucho estrés), que no deja de ser un tira y afloja con mucho histrionismo por parte del vendedor…y todo para terminar pagando, en el mejor de los casos, lo que realmente vale el producto. Me refiero más bien a adquirir la costumbre de pedir una rebaja en el precio de lo que quieras comprar en cualquier establecimiento comercial…con la excepción (claro está) de los Carrefour, MediaMarkt, grandes almacenes como el Corte Inglés, etc etc…sitios donde como mucho podríamos negociar con los artículos de exposición. Es decir, estamos hablando de tiendas pequeñas atendidas normalmente por sus propi@s propietari@s…y de productos a partir de cierto margen (no vas a pedir un descuento al comprar el pan…). Ropa, coches, electrónica, electrodomésticos…¿por qué aceptar el primer precio que nos den?. Quizás sea algo cultural, pero la gente no está muy acostumbrada (¿vergüenza quizás?) a negociar precios en las tiendas…¿qué perdemos pidiendo un descuento?. La situación económica juega a nuestro favor…l@s vendedores son más proclives a ofrecer buenas rebajas (ajustando mucho sus márgenes) con tal de sacar producto de stock…mejor momento, imposible.

P.D : Si tenéis alguna experiencia al respecto y conocéis tiendas donde hayáis conseguido descuentos…¡¡compartid!!

Enlaces interesantes :


13 comentarios

  1. beta2k   •  

    Eso, eso, en vez de quitar a los que mas ganan, es mejor quitar el infimo margen que deja los productos de una pequeña tienda y que dependen de un hilo por culpa de las grandes compañias

  2. juanma   •  

    beta2k, no te flipes…si tan ínfimo es ese margen, te aseguro que no te van a descontar nada, y mejor ganar menos que comerse con patatas el stock que de otra manera no venderían. Y no voy a mencionar a cierto tendero hijo de puta que estuvo estafando durante muchos años a un barrio entero (mi barrio)…y como ése ha habido much@s…

  3. juanma   •  

    Y en cuanto a lo de quitar a los que más ganan, te remito a algún vídeo didáctico de Yomango que hemos colgado por aquí.

  4. Yo   •  

    La electrónica tiene un margen entre el 5 y el 10%, una tienda de este tipo muy dificilmente hará descuentos.

  5. Pingback: meneame.net

  6. shamdalam   •  

    Mi novia trabaja en un comercio familiar bastante pequeño, y os aseguro que la gente sí que pide descuentos, porque si cuela, cuela.

    Como dice beta2k, yo creo que eso es tratar de aprovecharse precisamente del sector que peor está. Sin embargo, vamos a un centro comercial y hacemos lo que nos dicen. Si nos dicen que pongamos el culo en pompa, vamos y lo ponemos. ¡Hombre, por favor! Si precisamente a los que había que presionar es a las grandes superficies, que son las que tienen un margen de la hostia.

  7. cormorán   •  

    Este artículo me parece una barbaridad. Tengo una tienda pequeña de pueblo y muchas veces me tengo que aguantar para no soltarle una barbaridad a alguna clienta. Si te gusta lo que ves y el precio te parece adecuado, lo compras y si no te callas y te vas. Me parece una falta de respeto enorme para la gente que trabajamos intentando sacar adelante un negocio. Que le digo yo al proveedor? Que me haga una rebaja por si me viene alguna lista? Cuando tenga que pagar a autónomos? o los recibos o impuestos? o la hipoteca?
    Que le parecería al que ha escrito este artículo que su jefe le regatease en el sueldo?
    No, si es que a perro flaco todo son pulgas, y algunos listos dando ideas.

  8. solcar   •  

    soy un autónomo artesano vino un cliente después de haber estado una hora con él
    Le dije el precio y empezó regatearme yo no regateo y no permito que regateen mi trabajo terminamos en puro estrés.al final no pudo conseguir su objetivo, lo que sí consiguió es que para mi no sea un buen cliente y si no viene mas mejor.
    Acaso regateáis al medico de pago con eso precios abusivos que ala ora de pagar te dicen pase por mi enfermera y te cobran lo que quieran por unos minutos

  9. Cosi   •  

    Yo lo que creo es q habria que boicotear a las grandes empresas que lo unico que hacen es estafarnos con precios abusibos….el problema es que los consumidores haceptamos ese tipo de cosas casi sin platearnos q nos estan timando…hay que alludar al pequeño comercio

  10. Analía   •  

    Hay una tienda de ropa y complementos, en Madrid, que se llama “La Tiendina” y esta en la calle Argumoza esq. Salitre, es muy pequeñita, y ahí, si regateas te hacen descuento, yo compré dos vestidos y me descontó 15 euros.
    Animaos!

  11. Alex   •  

    Se ha regateado siempre. Lo que pasa que los grandes establecimientos no les viene de eso.

    No obstante, os aseguro que en Decathlon si compras dos bicis y dos cascos dos bidones y tienes un poco de picardía, te regalan por lo menos el montaje y un candado de esos de 1 euro.

    Y lo sé porque yo he trabajado en Decathlon y era mi responsable el que nos dijo que lo hiciésemos(aunque fuese para dejar al cliente contento y que volviese…).

    Por intentarlo que no quede. Que no se puede regatear? Pues mira no pasa nada.

    ….ah, y yo conozco a más de un comercio pequeño que venden cosas mucho más caras de lo que son a las pobres señoras mayores que pagan fiándose de la sonrisa cómplice del vendedor a la vez que les dan las gracias por su amabilidad y amistad. Anda! Que en todos lados se cuecen habas eh!

  12. carlos   •  

    Regatear es adecuado con cierto tipo de compras (joyas, automoviles, viviendas …) o cuando gastamos cantidades de dinero >2000€, si se hace en Pymes o Autonomos y la compra es pequeña <100€, lo más seguro que es que te encuentres con un "los descuentos en Rebajas".

    Lo más adecuado es preguntar por un descuento ANTES de tomar una elección, ya que es el momento en el que el comprador tiene más posiblidades de obtener algun descuento.

  13. IZASKUN   •  

    la gente en vez de regatear como es muy digna y está en su derecho y esas cosas……antes de probar a perder la vergüenza opta por irse a los chinos….. ya veremos entonces…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *