Regalo de cumpleaños gratuito: Un periódico del día en que nació el cumpleañero

Compartir:

portada-vanguardia
¿Conoces a alguien que nació el 21 de julio de 1.969?

Una idea original y gratuita para hacer un regalo de cumpleaños: ¿Qué tal un periódico del día en que nació el homenajeado? Gracias a las hemerotecas digitales, esta sugerencia es totalmente factible. Eso sí, la oferta no es que sea abrumadora… que yo sepa, éstos son los únicos diarios que ofrecen gratuitamente este servicio (probablemente habrá más, si sabéis de alguno, ya sabéis…):

Hemeroteca del ABC

Hemeroteca de La Vanguardia

Hemeroteca histórica de El Periódico de Catalunya (disponible desde el jueves 26 de octubre de 1978)

Hemeroteca del diario del Alto Aragón

Bien… como ya habréis deducido, no se trata de un periódico en formato papel, sino en pdf. Es tan fácil como enviar la felicitación y el enlace correspondiente por email. Un ejemplo:

Querido fulanito, feliz cumpleaños y que seas muy feliz y bla, bla, bla. A continuación tienes un enlace con el cual podrás enterarte de lo que ocurrió en el mundo el día que tu madre te parió: http://hemeroteca.lavanguardia.com/edition.html?bd=22&bm=07&by=1969&x=35&y=8 (¡¡tachán!!, el 21 de julio de 1.969 el hombre aterrizó en la luna… ).

Eso sí, mucho ojo con las sensibilidades políticas… a algún cumpleañero de izquierdas podría sentarle como el culo que le regalen el ABC del día en el cual vino al mundo. Pero es lo que hay…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *