“Redecora tu vida” paseando por la calle

Compartir:

¡¡A la mierda con el catálogo de Ikea!!  Utilicémoslo para limpiarnos el culo y así homenajear a esta multinacional sueca tan “comprometida” con el medio ambiente…pero, no sufráis, que vamos a amueblar nuestro hogar (quien tenga…) reutilizando lo que otr@s ya no necesitan.

A esta actividad de recorrer las calles buscando muebles abandonados la han denominado Safari Basura la gente de Basurama. La hora que recomiendan para iniciar el Safari es a las 21:30 (no se lo vamos a discutir, que para eso son expert@s en el tema). Como ya sabéis, los ayuntamientos organizan de forma gratuita la recogida callejera de muebles y cacharros de los que l@s vecin@s desean desprenderse, terminando finalmente en el vertedero. Previamente hay que llamar por teléfono a los servicios municipales, aportar ciertos datos personales, y depositar los trastos en un lugar concreto en la calle. Bien…en una ciudad como Madrid esta tarea se realiza por barrios, distritos…y es vital conocer los días de recogida, para darnos un paseo y llevarnos a casita los muebles que van a “redecorar nuestras vidas”.

Actualización :

“Desde que se suprimiera el servicio organizado por días y barrios (en Madrid) la ‘busca’ se ha vuelto de nuevo deslocalizada. Estos muebles, si no son salvados/cazados por nadie, van al vertedero (previo paso por procesos de separación de residuos). Antes de ser reciclados pueden ser reutilizados.”


10 comentarios

  1. basurama   •  

    Gracias por el link y por la información.
    Llevábamos un tiempo sin encontrar el calendario nuevo de recogida del ayuntamiento y por tanto sin poder publicarlo.

    Nos vemos en las calles.
    ¡Aupa vuestra web!
    pablo
    basurama

  2. admin   •  

    Gracias a vosotr@s por inpirar el post. ¡¡Larga vida a basurama!!

  3. Nestor   •  

    Buenas iniciativas estas… las que ayudan a cambiar el chip, a ver la recogida de muebles en la calle para reutilizarlos, no como algo indeseable y nauseabundo, sino más bien como algo lógico y útil, que ayuda a aprovechar los recursos que nos brinda este planeta. Ya no sólo por los materiales utilizados en la producción de dichos muebles, sino también en el ahorro de volumen en vertederos y en el ahorro de gastos de fabricación de muebles nuevos.

    El caso es que en esto ya se nos han adelantado, como en muchas otras cosas. Y como no, tenía que ser en Alemania. Estuve un año allí viviendo de Erasmus. Allí se sabía a ciencia cierta los días de la semana q le tocaba a cada barrio. Y veías siempre a gente echando un vistazo. Yo así encontré un sofá, una televisión grande que funcionaba (vieja y sin mando, eso si), un monitor de ordenador q tb funcionaba y otras cosas. Y como iba a estar allí solo un año, no tenía sentido comprarlo para después no saber qué hacer con ello, ya que allí, cuando cogías un piso en alquiler te lo entregaban, por norma general vacío, y a su vez, al terminar el contrato te exigían que lo dejaras tal como lo habías encontrado,… vacío. Por lo que había mucho movimiento de objetos en la calle.

    A ver si se consigue, como hablaba al principio, que se cambie el chip aquí también en España ;)

    Gracias por iniciativas como estas y muchas más!

    Saludos,

    Néstor

  4. juanma   •  

    Aquí haces eso y se te quedan mirando de mala manera, como si estuvieses cometiendo algún acto delictivo. Y el caso es que con la mierda de sueldos que pagan aquí y con la burbuja inmobiliaria, tenemos más incentivos que l@s alemanes para realizar estas prácticas (reciclar comida, muebles…), pero ni por esas. Cada vez que oigo eso de “como en Ejpaña no se vive en ningún lao” se me llevan los diablos. Salud, Néstor!!

  5. Ismael   •  

    Cojonudo. En esta ultima temporada le he dado muchas vueltas a esa idea, y me encanta ver gente que ya se me ha adelantado y anda organizandose. La ciudad que he visto con mas posibilidades para este royo de momento me parece que es Valencia, seguramete por el royo del puerto nuevo y todo el tinglado de este año. Ahora no estoy en las mejores condiciones para embarcarme en mas faenas, pero siempre me gusta estar enterado de las movidas para las epocas en que ando algo mas propio…

  6. julio   •  

    Excelente todo lo que sea para cuidar el ambiente del planeta en donde vivimos ,debemos hacerlo y comprometernos cada dia con esta lucha . felicidades por esta grandiosa iniciativa.

  7. Nuria   •  

    Hola a tod@s,

    Siento deciros que yo eso de “redecorar casas” llevo haciendolo mucho tiempo aquí en Madrid, y cada vez encuentro más gente que lo hace, aunque hay personas que les cuesta decir que “esto me lo he “comprado” en la calle”.

    Aun así, no veo inconveniente en recoger trastos en la calle, que a algunos “no les vale” y están bien, o medianamente bien.

    Gracias por el enlace, y un saludo!!

  8. Pingback: Días y horarios de recogida de muebles en Barcelona

  9. Pingback: Promociona gratis tu negocio en la web de IKEA

  10. Marta   •  

    Lo que si recomiendo, es que antes de que vuestras adquisiciones se junten con los objetos que ya habitan en vuestro hogar es que le apliquéis una revisión completa y aislamiento total, incluso desinfección si podéis. Os cuento, unos familiares míos, que también hace años que redecorar la casa de esa manera, han tardado 10 años en comprar unos nuevos sofás tras 10 años de picadas de algún tipo de bicho, normalmente en primavera y verano, y hasta este último año no descubrieron que eran chinches. Si lo hubiesen hecho antes de tapizar de nuevo, probablemente no hubiesen tenido tantos problemas, e incluso se habrían ahorrado mucho dinero en insecticidas, pues no es lo mismo tratar unos muebles, que toda la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *