Recurso brutal para aprender inglés fácil y mejorar el listening: VOA News

Compartir:

voa-aprender-inglés

Atención a este recurso gratuito para darle un empujón a tu inglés: VOA News. Se trata de un diario online estadounidense, aparentemente uno más entre los muchos que hay, con el que podrás practicar el reading, aprender nuevo vocabulario, etc etc. Sin embargo, este sitio aporta unas funcionalidades extra que son de grandísima ayuda:

– Ofrecen un servicio denominado VOA Learning English donde todo lo que se publica (noticias, reportajes… ) viene con un audio o podcast que puedes escuchar sin ningún coste. Lo cojonudo es que los locutores, que son nativos, leen despacito, al contrario que en un programa de radio normal. De esta manera, la tarea de listening se convierte en un trabajo bastante asequible para la gente con escaso nivel.

– Servicio en iTunes (suscripción a sus podcasts gratuitos)

News Words: En esta impagable sección se puede visionar “vídeos sobre palabras concretas que suelen usarse en el ámbito periodístico, con ejemplos usando noticias reales, pronunciación, etc”

En suma, lo que tenéis en vuestras manos no es una herramienta cualquiera. Bien aprovechada, puede elevar dramatically vuestro nivel de inglés y de paso darle buen lustre a vuestros CV.

Para mayor información os remito a la fuente original, un pedazo de blog (y no es zalamería) que al menos para mí ya es una referencia para los estudiantes de inglés: dawayingles.com

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas

 


1 comentario

  1. David Palencia   •  

    Muchas gracias por mencionar el blog y compartir esta pedazo de web para mejorar el listening, para mí es todo un honor que lo consideres “una referencia” (y sin zalamería, eso me ha encantado)! Take care!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *