Rectificación de TVE ante vergonzosa manipulación en noticia de manifestación atea

Compartir:

Fue en el Canal 24h de TVE…al “informar” sobre la marcha atea que se produjo el pasado 20 de abril, dedicaron 30 segundos del minuto que duró la crónica a aportar las cifras de la actividad social de la organización religiosa Cáritas…es decir, a justificar de una forma muy poco sutil los privilegios fiscales de la iglesia católica y la financiación que ésta recibe vía impuestos (precisamente reclamaciones básicas de la marcha). Sólo 17 segundos fueron “adjudicados” a comentar las reivindicaciones ateas.

No sabemos quién es el editor de la noticia, pero se ha pasado por el mismísimo forro el principio de objetividad periodística, ya sea por haberse dejado llevar por su fanatismo católico o (lo que sería aún más grave) por haber seguido órdenes de “arriba”. Tenemos ante nosotros un caso más de manipulación en los medios, reconocido implícitamente como tal por la directora del canal, Asun Gómez, al responder al escrito-queja dirigido a la Defensora del Espectador por parte del Teleoperador : 24h de TVE admite el error

Entiendo que la rectificación debería hacerse pública y emitirse en el mismo Canal 24h. Que no se limite a un simple mail (que menos da una piedra, pero…) a un ciudadano indignado.


1 comentario

  1. clara   •  

    esto nos pasa por gobierno facha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *