Reciclalia: Ofrece lo que no uses, Pide lo que necesites

Compartir:

reciclalia

Muchas gracias a QuinQui Llero Malo por el soplo. Reciclalia es un sitio nuevo, muy similar a nolotiro.org, en el que los usuarios registrados ofrecen gratuitamente -y buscan- artículos que pueden ser perfectamente reutilizados por otros. No se trata de compra-venta ni de trueque, eso lo dejan muy clarito.

En el caso de necesitarse servicio de mensajería “a portes debidos”, Reciclalia tiene un acuerdo ventajoso con Halcourier que supone tarifas con descuento.

Asimismo, una sección interesante para la gente creativa es la denominada “Second Life”, en la que los usuarios pueden exhibir con fotos y textos el destino final que le han dado a los objetos conseguidos en este medio -en el caso de que se haya aplicado algún proceso de transformación para conseguir reutilizarlos-. De esta manera, además de compartirse buenas ideas de reciclaje, se fomenta un espíritu de comunidad… lo que siempre es positivo para el éxito de cualquier web.


3 comentarios

  1. àcrata   •  

    Creo que al existir tantas webs con un mismo fin (recordemos que antes que nolotiro ya existía freecycle) lo único que se logra es dispersar a las personas en lugar de conectarlas.

    Es contraproducente, sería más efectivo una única plataforma donde se reúnan todos aquellos que quieren donar productos o que quieren pedir alguno.

  2. Mth763   •  

    Totalmente de acuerdo, ya existiendo plataformas, si quieres colaborar con esto, monta algo a nivel local, físico (una tienda gratix, o algo así…) o colabora con la plataforma online existente. Pero aún así, bien por estas iniciativas.

  3. belen   •  

    aqui en Argentina, existe Todo Gratis, nos reunimos en plazas, sabados, domingos, de acuerdo a la zona vamos rotando asi se forma un cordon y todos pueden participar. En mantas extendidas ponemos los objetos, ropa, electrodomesticos, libros, plantas, etc. Reunirse es conveniente para todos. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *