Recetas “sindinero” : Vuelta al teléfono fijo

Compartir:

La telefonía móvil ha terminado imponiéndose al teléfono fijo por goleada…eso es un hecho. Prácticamente todo el mundo maneja (en mayor o menor medida) unos dispositivos cada vez más sofisticados y que se renuevan con una frecuencia excesiva (la obsolescencia tecnológica al servicio del capital…). Hoy en día, cuando le pides el número de teléfono a alguien, te dan por sistema el del móvil (incluso aunque tengan línea fija). Paradójicamente, las llamadas de fijo a fijo son “gratuitas” en la actualidad (si tienes contratado un paquete de conexión de banda ancha a internet). Entonces, ¿por qué maltratamos nuestros bolsillos de esta manera?, ¿qué necesidad tenemos de enriquecer cada vez más a las operadoras telefónicas existiendo alternativas gratuitas?. En fin…no seré yo quien niegue la utilidad del teléfono móvil, pero una cosa es usar racionalmente una tecnología y otra volvernos auténtic@s gilipollas y convertir un artilugio en un modo de vida. Sin embargo, parece que el teléfono fijo está experimentando un “revival” a causa de la crisis. La necesidad se convierte en virtud…una vez más.

Consejos “sindinero” (de cajón…no estamos descubriendo nada que no sepáis) :

  • Utilizad el teléfono fijo todo lo que podáis; relevad el uso del móvil a un papel marginal (básicamente para urgencias, estar localizad@, etc. Hay que rentabilizar el dinero que pagáis por los paquetes de ADSL + llamadas de fijo a fijo, que para eso estáis pagando…

  • Utilizad el mismo terminal hasta que se “desintegre”. No sucumbáis a los encantos del marketing…¿para qué coño queréis un iphone si sólo utilizaríais el 5% de las funcionalidades del cacharrito?. Está demostrado que muchísim@s usuari@s sólo utilizan el móvil para hacer y recibir llamadas, enviar mensajitos, hacer fotos espantosas…y pare usted de contar.

  • Cuando pidáis un número de teléfono, acostumbraos a pedir el del teléfono fijo (si lo hubiere). Si no os lo quieren dar, mal asunto…

  • Si no tenéis más cojones que hacer una llamada a un móvil, procurad enviar un SMS (mucho más económico…gratis en internet). De esta forma evitaréis enrollaros y prolongar la conversación más de lo deseado (hay gente muy plasta…).


9 comentarios

  1. Miquel   •  

    Hola, creo que puedo aportar una visión distinta:

    El teléfono fijo suele cobrar una cuota de linia, inevitable, creo que está sobre los 13€. Yo gasto aprox. unos 10€ de móvil al mes con Simyo y no tengo teléfono fijo.

    Para mí la solución ideal es: Tener sólo Internet (posible con, por ejemplo, Ono) y realizar las llamadas desde Voz por IP (Skype, voipbuster, etc..) son realmente muy económicas.

    Igualmente, para la gente que tiene teléfono, la propuesta del artículo es más que lógica :)

    Saludos

  2. andresrguez   •  

    Siempre y cuando tengas un plan de ahorro contratado y/o llamadas gratuitas con internet, cosa que muchísima gente NO TIENE, solo hay que ver el número de líneas de teléfono fijo y el número de conexiones.

    Maldita manía de generalizar.

  3. stygyan   •  

    De acuerdo, es más barato llamar al fijo que al móvil.

    ¿Pero tú sabes las ganas que tengo yo de tener que decirle hola a mi suegra por teléfono, en vez de hablar directamente con mi parien?

    Hay cosas que valen el dinero que se paga…

  4. Arte   •  

    ¡Hola! Te leo por el google reader. Tal vez no deje comentarios, pero que sepas que te leo todos los días y tomo buena nota de todo. ¡La de cosas que estoy descubriendo gratis! Sigue así.
    Una fan

  5. juanma   •  

    Mmmm, creo que lo que plantea Miguel es muy razonable, siempre y cuando tengamos cierta capacidad de control (que no todo el mundo tiene). Andresrguez tiene razón…muchísima gente no tiene contratados esos planes…aunque más de un@ debería analizar el gasto que tiene en teléfono móvil, probablemente le compense contratarlos…

  6. choutos   •  

    Yo no tengo teléfono fijo, tengo una conexión a internet UMTS(3G) y me ahorro la cuota de línea, además de poder conectarme desde cualquier sitio.

    Si tengo que hacer alguna llamada la hago desde el trabajo (paga la empresa) y si no queda más remedio del móvil.

  7. yolanda   •  

    Hola, yo creo que con la de variedad que hay de compañias de telefono y la variedad de forma de vida de cada persona, no hay que elaborar el plan perfecto para todos.
    en mi caso gasto movil lo minimo porque llamo desde el trabajo ylo paga la empresa,no me compro aparatos moviles porque siempre uso los que me regalan mis conocidos consumistas. luego a mi me cuesta menos llamar a un amigo que enviar sms, pues asi lo tengo contratado, ademas con los cambios que hago de domicilio no me sale rentable tener fijo, y necesito movil porque en la casa que mas suelo vivir no pasan cables de telefono fijo (es un pueblito alejado de to), el internet es mas barato si usas la red en la biblioteca (gratis) pero en mi ciudad la han quitado porque el ayuntamiento no pagaba las cuotas (que vergÜenza), asi que hay mil formas, cada cual que mire la que mas le compense economica y socialmente. un saludo.

  8. Serg10   •  

    Hoy en día hay tarifas planas de voz para móviles que hacen bastante absurdo preferir usar el fijo. Yo por ejemplo en Orange tengo todos los meses 600 minutos (tanto para móviles como para fijos), y casi ningún mes los agoto.

  9. Inma   •  

    Me acuesto temprano, y apago el móvil por las noches. Si diera el fijo indiscriminadamente, recibiría más de una llamada de aquéllos que piensan que si ellos están levantados, ¿cómo no va a estarlo todo el mundo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *