Rebelarte 2010 : del 15 al 17 de enero, en Barcelona

Compartir:

Copio y pego el texto que me han pasado de esta interesante convocatoria :

3ª muestra de cine documental y vídeo independiente para la transformación social

Attac Catalunya en colaboración con el colectivo Motivados organiza Rebelarte, muestra que llega a su tercera edición con un programa donde os presentamos una programación de cine documental y vídeo independiente en la que el arte, la acción social y la visión de otras realidades configuraran los ejes de evento, en el que hemos seleccionado una serie de trabajos audiovisuales y artísticos con los que presentar una visión alternativa del mundo a través de las temáticas con las que hemos preparado y ahora os presentamos.

Abriremos la muestra el viernes día 15 de enero con la participación de Judit Vidiella, Doctora en estudios de performance y feminismo, que inaugurará la muestra hablándonos de performatividad y poder, donde se expondrá cómo los mecanismos de poder conforman identidades que operan de un modo retroactivo en nuestros cuerpos, mediante regímenes de verdad y tecnologías del Yo. Siguiendo el hilo argumental de la muestra contaremos con la proyección del proyecto La metamorfosis de la palomita que nace de la unión ideológica y logística del colectivo Controlzeta y de la productora Miniature. Se trata de una serie de episodios donde la provocación irónica y un poco de mala leche son el hilo argumental para remover las aguas internas -si las hubiera- del espectador.

El sábado 16 de enero, abordará la temática Arte y Acción, donde será el día del activismo más artista o del arte más activista. La jornada durará desde las 4:30 de la tarde hasta las 10 de la noche. Durante estas horas se proyectarán metrajes de 3 a 30 minutos de lenguaje artístico muy diferente: cine con actores, animación 2D y 3D, stop-motion, pixelación, collage, intervenciones en el espacio público, etc. Abarcando los temas más candentes del activismo actual: ecología, consumo, especismo, guerra y paz, sistema, rutina, control social, mujer y patriarcado, comunidad, apoyo mutuo, explotación, justicia y denuncia social. Temas que son abordados por grandes artistas contemporáneos de todas las nacionalidades estilos e ideologías. Una auténtica reverencia a la irreverencia. Finalizaremos la jornada con la actuación sobre escenario de la performance Recorridos interpretarla por Leny Pony.

El domingo 17 de enero, abordaremos el espacio Postcapitalismo · Otras Realidades, donde se mostraran diferentes ejemplos prácticos de alternativas destinadas a transformar los hábitos sociales, hasta ahora basados en la interdependencia de la sociedad de consumo y que estará dividida en diferentes ejes temáticos: desarrollo sostenible, recursos, producción, crisis, derechos humanos, territorio, vida, trabajo y autogestión. Una visión alternativa de un modelo basado en la cooperación y el desarrollo sostenible. También contaremos con diferentes exposiciones sobre nuestros hábitos de consumo y la relación que estos representan para el planeta, contaremos además con el estreno del documental Tras la crisis más autogestión en la que participará su director Jordí Carbó, el cual nos relatará las motivaciones que le llevaron a embarcarse en este proyecto. Finalizaremos la muestra con la actuación sobre el escenario del grupo de performance SiO2 que interpretaran Cuerpos.

El acceso será gratuito ya que se trata de un proyecto social sin ánimo de lucro.

Para más información:

Raül Tonelli 651867351

www.attac-catalunya.org

rebelarte.docARROBAgmail.com


3 comentarios

  1. Mary   •  

    Podriais enviar la dirección de donde se hará?
    Gracias ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *