Qué puedo encontrar en las Asociaciones de Vecinos (AAVV)

Compartir:

Creo que todo el mundo conoce cuáles son los objetivos de las Asociaciones de Vecinos, y no voy a ahondar en ellos. De lo que se trata es de conocer qué tipo de actividades (formativas, de ocio…) ofrecen gratuitamente al personal. Para ello, y porque vivo en Madrid, me acerco a la web de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid. Lo que necesito ahora es echar un ojo al listado de todas las AAVV de la región. ¡¡Bien!! Lo siguiente es repasar lo que hay (con página web, que no voy a estar llamando por teléfono). Veamos qué cositas me puedo encontrar, a modo de ejemplo :

 

– Un taller de ajedrez gratis en la AV de Carabanchel Alto

 

– Asesoramiento jurídico gratuito en AV Sural de Alcorcón

 

– Una obra de teatro en la AV de Tres Cantos (previa recogida invitación)

 

– Clases de apoyo de primaria y curso de dibujo y pintura gratis en AV de Mejorada del Campo (aunque hace falta asociarse…por 8 euros anuales)

 

– Cine gratis en la AV de Quintana (esto lo encontré en otro sitios)

 

No sigo, porque me estoy poniendo más atacado que la nave de Star Trek : en general las webs de las AAVV son una pesadilla para el internauta. La que no está actualizada, está increíblemente desorganizada, o tarda una eternidad en cargar, o no informa una mierda…¡¡qué horror!!. Lo mejor es llamar por teléfono o pasarse directamente. Cada AV funciona tiene sus particularidades, y para según qué cosas puede hacer falta hacerse soci@ y abonar una cuota que suele ser simbólica. También es verdad que te pueden cobrar pasta (no poca) por asistir a ciertos talleres…depende del sitio. Por eso insisto en llamar por teléfono y enterarse bien del asunto. Y por supuesto, esto tb es aplicable a AAVV que no sean de la región de Madrid…hay que conocerlas, saber de su existencia, y disfrutar de todo lo que pueden aportarnos (el que os impliquéis a nivel más “político” ya es cosa vuestra)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *