Qué puedo conseguir en los Puntos Limpios

Compartir:

En Madrid se llaman”Puntos Limpios”, en Barcelona “Punts Verds”. Ya sabéis que son instalaciones de recogida selectiva donde l@s ciudadan@s acuden para depositar residuos especiales que no tienen cabida en los diferentes tipos de contenedores que hay en las ciudades. Por ejemplo : Electrodomésticos, Mobiliario, Medicinas, Ropa usada, Botes de pintura, Botes de spray, Vidrio, Papel, Neumáticos, Escombros, etc.

Ahora surgen algunas cuestiones…¿qué puedo encontrar de valor en estos lugares?, ¿puedo llevarme cosas así sin más?. Bien…lo primero a tener en cuenta es que llevarte algo de un punto limpio es ilegal, y si encima te pillan introduciéndote en el recinto de mala manera, te puedes buscar un problema muy gordo. Yo intentaría una primera vía, que es preguntar directamente a la persona encargada de la vigilancia si puedo llevarme el preciado objeto (o sea, le pediría que hiciese la vista gorda). Si no funciona esta vía, tenéis la opción de riesgo…

En cuanto a las posibilidades que me ofrecen estos sitios (conociendo los riesgos), os remito a lo que Ali escribió en el foro en su día :

“Se llaman “PUNTS VERDS”  Yo me meto en los  punts verds saltando por la noche a partir de las 22.30h cuando ha cerrado y animo a que la gente lo haga. Verdaderos tesoros! : teléfonos móviles que funcionan, batidoras, ordenadores, mp3… Y tengo amigos que se ganan la vida sólo exclusivamente reciclando del punt verd, ordenadores y aparatos eléctricos, repararlos que a veces no hace falta y venderlos a los “Casconverters” o tiendas de 2ªmano de aparatos, o a particulares. Eso es posible viviendo en okupas y reciclando comida. No se me ocurre mejor reciclaje que éste, el que la gente pobre haga dinero o negocio con los excedentes, con los desechos de la gran ciudad.
No creo que el Ayuntamiento haga una mejor distribución que esta. Pienso que más que nada hace la función de almacen y control de residuos, pa que no queden en la calle a la libre disposición de las personas.
Cuando veo la basura de Barcelona, me parece la ciudad más rica que he conocido. Aunque cuando ves las universidades, la educación y la cantidad de desempleo piensas totalmente lo contrario.”

 


2 comentarios

  1. Pingback: meneame.net

  2. Elena   •  

    Hola,

    Y por que no compartis conocimientos de arreglar electrodomésticos, muchas personas podriamos salir adelante? Como lo habeis aprendido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *